Marc Bartra llega traspasado del Dortmund y firma con el Real Betis hasta junio de 2023

El club alemán se despide del central con  un mensaje en las redes sociales, mientras que el conjunto verdiblanco le da oficialidad mediante un video de bienvenida

El Borussia de Dortmund acaba de anunciar en sus redes sociales la marcha de Marc Bartra al Real Betis, cuyo traspaso al club verdiblanco se ha cerrado en la tarde de hoy por un montante que ronda los 8 millones de euros, a pagar en plazos. Bartra llegó esta tarde a Sevilla, pasó las preceptivas médicas y firma por lo que resta de temporada y cinco más, hasta junio de 2023. El Real Betis, a primera hora de la noche, le ha dado la bienvenida al jugaror a través de un video en las redes sociales.

Desde el fichaje de Sergio García en 2008 el Real Betis no ficha a un internacional ‘en activo’ (que haya jugado en los ultimos partidos) con la selección española. Bartra ha sido 13 veces internacional y el pasado 11 de noviembre jugó en el 5-0 ante Costa Rica.  Sergio García jugó dos paridos con la selección española en mayo y junio de 2008, cuando España ganó la Eurocopa, y luego firmó por el Real Betis, aunque no volvió más a la selección.

El anuncio del Real Betis

El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Marc Bartra Aregall, procedente del BVB Dortmund. El futbolista catalán se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2023.

Marc Bartra (Sant Jaume dels Domenys, España, 15/01/1991) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar a debutar en Primera División con el primer equipo en 2010. En el verano de 2016, el central fue traspasado al BVB Dortmund, donde ha permanecido hasta su llegada al Real Betis.

Sus destacadas actuaciones durante las últimas temporadas tanto en el FC Barcelona como en el BVB Dortmund le han convertido en un habitual en las convocatorias de la Selección Española, a la que acude desde noviembre de 2013 y con la que recientemente ha participado en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Rusia.

Internacional absoluto con España en 13 ocasiones, Marc Bartra fue convocado por el seleccionador Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2016. Además, el nuevo zaguero del Real Betis fue campeón de Europa con la Selección Sub-21 en 2013.

En su palmarés figuran 5 campeonatos de Liga, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa de Alemania.

Con el fichaje de Marc Bartra, el Real Betis firma experiencia, rapidez, potencia en el juego aéreo y polivalencia para la retaguardia.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *