Eder Sarabia da las últimas instrucciones a Fabián / Lince

Las escuadras de Setién y Marcelino son las que más han mejorado del año pasado a este

Real Betis y Valencia CF pelearán la tarde de este domingo en el Benito Villamarín (20.45h) por alcanzar una plaza en el podio liguero tras la derrota el sábado del Sevilla FC en Bilbao y el empate del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona.

La bética y la valencianista son las dos escuadras que más han mejorado respecto a la pasada campaña, pues a estas alturas eran 15ª y 18ª hace justo un año y el que gane hoy puede acabar la jornada segundo (si lo hace el Valencia) o empatado con los terceros (si lo hace el Betis), lo que también lograrían los che con un empate. En caso de derrota los de Marcelino se mantendrían quintos y los béticos podrían caer hasta la novena plaza, según lo que hagan Villarreal y Leganés. Con el empate los béticos conservarían la sexta plaza que ahora ostentan, por lo que es muchísimo lo que se pondrá en juego en el coliseo heliopolitano.


El Betis lleva un pleno de tres victorias en el Benito Villamarín, donde la recuperada sintonía con su afición le está haciendo especialmente fuerte, y buscará la cuarta para igualar el mejor arranque local del siglo XXI (en la 2001/02 logró cuatro) y acercarse al mejor de la historia en el cómputo global (1934/35), pues pocas veces se ha visto con tantos puntos en su casillero en un comienzo liguero como en la actualidad.

La tarea para los verdiblancos no será sencilla, pues enfrente estará un Valencia que no conoce aún la derrota y al que Marcelino, como ha hecho Quique Setién en el Betis, ha cambiado la cara por completo. El club che tardó en verano en completar la platilla, pero finalmente logró reunir, mayormente cedidos, a futbolistas de mucho nivel como Guedes, Kondogbia, Andreas Pereira, Paulista, Murillo o el meta Neto que han elevado de forma notable el nivel de un plantel en el que Zaza (6) y Rodrigo (4) están viendo puerta con enorme facilidad.

Los verdiblancos afrontan el choque con la importante baja de Javi García, el sostén del medio campo y jugador clave en el balance defensivo, lo que seguramente lleve a Setién a variar su habitual 4-1-4-1 para pasar a un 4-2-3-1, con Guardado de pivote junto a Camarasa o Fabián. El técnico cántabro es posible que deje en el banquillo de inicio al enrachado Tonny Sanabria tras sus compromisos internacionales y juegue en punta solo con Sergio León, y Joaquín y Tello en las bandas, donde hoy puede debutar Joel Campbell tras recuperarse por completo de su lesión.

Partido con enormes alicientes, por tanto, el de este domingo en el Villamarín, con el podio liguero en juego para ambos y la posibilidad de asentarse en la zona noble después de años deambulando por los bajos fondos de la clasificación.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Camarasa; Joaquín, Fabián, Tello; y Sergio León.

Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Zaza y Rodrigo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45.