El Betis, a por el récord histórico de puntos antes del próximo parón

 

Tiene tres partidos en casa de los cuatro próximos y si suma al menos siete puntos logrará su mayor puntuación de siempre en once jornadas

El Real Betis se puede ir al próximo parón liguero batiendo el récord de puntos de su historia tras las once primeras jornadas de Liga, que está en los 19 que sumó en la 2012/13 con Pepe Mel, los mismos que en la 1996/97 con Lorenzo Serra y en la 1934/35 con Patrick O’Connell, cuando ganó la Liga, aunque entonces sumaría 28 con el actual sistema de puntuación.

El Real Betis tiene ahora cuatro partidos de Liga, y uno de Copa, antes del próximo parón liguero que tendrá lugar el 12 de noviembre, cuando no hay fútbol en la Liga Santander para dar lugar a la disputa de los partidos de la repesca mundialista.

Tres de esos cuatro partidos de Liga los disputará el equipo verdiblanco en el Benito Villamarín, donde hasta la fecha lleva pleno de victorias, ante Valencia, Alavés y Getafe, mientras que en la jornada 10ª deberá visitar al Espanyol en Cornellá.

Los verdiblancos suman actualmente 13 puntos en 7 jornadas y si son capaces de sumar al menos tres victorias en estos cuatro partidos se irían a los 22 puntos en 11 jornadas, una cifra jamás alcanzada en su historia y solo una vez superada contabilizando todas las victorias con tres puntos, en la temporada 1934/35, cuando ganó la Liga.

Los actuales números del Betis ya son mejores que los de varias temporadas en los que acabó clasificándose para Europa (a estas alturas sumaba 12 puntos en la 2012/13, apenas 7 en la 2004/05 y 9 en la 1997/98), pues solo en la 2001/02 con Juande Ramos (16 puntos) y en la 1996/97 con Serra (14 puntos) tenía más puntos que en la actualidad. Y los registros de esas dos campañas los puede mejorar antes del próximo parón liguero.

Serra: “Si seguimos en esta línea nos acercaremos mucho a Europa, si es que no lo conseguimos”

Quique Setién y sus jugadores, que están rompiendo todo tipo de registros en este arranque liguero, tienen por tanto la oportunidad de seguir haciéndolo en las próximas jornadas para acercarse al objetivo soñado, aunque no declarado, de volver a clasificar al Betis para competiciones europeas, como ya el propio Lorenzo Serra Ferrer apuntaba esta semana. “Estoy convencido de que, si seguimos en esta línea, nos acercaremos mucho a Europa, si es que no lo conseguimos. Y no lo digo sólo por lo deportivo, sino por la cohesión que hay en el club y en el cuerpo técnico. Los futbolistas están entendiendo que cualquiera puede jugar, hay confianza de todos en todos. Cuando eso pasa en un vestuario, hay mucho hecho”, sentenció Serra.




1 Comment

  1. […] cuarta para igualar el mejor arranque local del siglo XXI (en la 2001/02 logró cuatro) y acercarse al mejor de la historia en el cómputo global (1934/35), pues pocas veces se ha visto con tantos puntos en su casillero en un comienzo liguero como en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *