El base Dontaye Draper, ex del Real Madrid, a punto de fichar por el Real Betis Energía Plus

El estadounidense con pasaporte croata ha sido campeón de Liga y Copa con el Real Madrid y ha disputado la Final Four de la Euroliga y la Eurocup

El Real Betis Energía Plus está a punto de hacerse con los servicios del base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper, que durante dos etapas militó en el Real Madrid, la última la pasada temporada, informa el periodista David Pick. El puesto de base es el que más urge reforzar al Real Betis Energía Plus debido al pobre nivel que está ofreciendo Donnie McGrath, que arrastra molestias en un pie que están lastrando su rendimiento, según explicó en su última rueda de prensa el nuevo técnico, Óscar Quintana.


Dontaye Dominic Draper, (nacido el 10 de agosto de 1984 en Baltimore, Maryland) es un jugador estadounidense con pasaporte croata, con cuya selección es internacional. Con 1.81 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de base, aunque también puede jugar en la posición de escolta. Destaca por ser un especialista en labores defensivas, una de las grandes carencias que arrastra el equipo bético.

Dontaye jugó en la Universidad de Charleston con los Charleston Cougars desde el año 2003 hasta 2007. Tras pasar por la Universidad de Charleston, jugó para los Sydney Kings donde promedió 14,5 puntos y 5,3 asistencias. Al año siguiente abandonó el club australiano y llegó al Bc Ostende de la liga belga donde terminó la temporada con 11,8 puntos y 4,6 asistencias.

Pero donde realmente Draper destacó fue en Croacia, con el Cedevita Zagreb. Bajo su dirección, alcanzó en la temporada 10/11 la Final Four de la Eurocup, promediando 15,1 puntos que le valieron el MVP.

Durante el transcurso del verano de 2012, Dontaye firmó finalmente por el Real Madrid, consiguiendo la Supercopa de España ACB al poco tiempo de su llegada. El 19 de junio de 2013, y frente al Barça Regal, consigue su primera Liga Endesa con el Real Madrid. El 5 de octubre de 2013, conquista su segunda Supercopa de España ACB, de nuevo tras vencer en la final al equipo culé. El 9 de febrero de 2014 se proclama campeón de la Copa del Rey tras vencer al F.C. Barcelona con el marcador 76-77. Con el Madrid disputó dos vecesla Final Four de la Euroliga.

El día 2 de julio de 2014, Draper firma un contrato de dos años con el Anadolu Efes S.K. turco, aunque en 2015 marcha al Lokomotiv Kuban ruso, con el que disputó la Final Four de la Euroliga. La pasada temporada volvió al Real Madrid para cubrir la baja de Sergio Rodríguez, que se fue a la NBA y en la actualidad era agente libre.




Las estadísticas de Draper a lo largo de su carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *