Atlético de Madrid y Real Betis quieren jugar un día después de la final de Copa en el Wanda

El Sevilla FC ha pedido que el partido entre colchoneros y verdiblancos se aplace también al 9 de mayo, pues cuatro días después está previsto el derbi en el Benito Villamarín

La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano, tal y como ha ratificado hoy la RFEF. La fecha fue fijada el pasado verano, durante la Asamblea General de la Federación Española, y ya desde entonces se perfilaba el Wanda como escenario de la final, hoy ratificado. También se aprobó en verano que, al coincidir la final en un fin de semana que hay Liga, los partidos de los finalistas se aplazarían al miércoles 9 de mayo, en este caso serían el Sevilla FC-Real Madrid y el FC Barcelona-Villarreal. La web oficial de LaLiga ya trasladó a esa fecha ambos partidos nada más conocerse los nombres de los finalistas.

El Sevilla FC ha pretendido hoy que el choque entre Atlético de Madrid y Real Betis, que ha de jugarse el dominmgo 22 de abril en el Wanda -un día después de la final- se aplace también al 9 de mayo, pues el domingo 13 hay un Real Betis-Sevilla FC de la 37ª jornada de Liga previsto en el Benito Villamarín y no quieren que el eterno rival llegue al partido más descansado que ellos. El Real Betis se negará en redondo a jugar el 9 de mayo, y todo lo más aceptará jugar el lunes 23 de abril en el Wanda ante el Atlético, una posibilidad ya apuntada por el propio presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, días atrás durante una entrevista en Catalunya Radio.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha mostrado su predisposición a que el At. Madrid-Real Betis se juegue el domingo 22 de abril, solo 24 horas después de la final (en prime time, a las 20.45h), algo que también apoya el Real Betis, pues retrasar el partido al lunes 23 de abril podría ir contra sus interseses, caso de clasificarse para la semifinales de la Liga Europa, previstas para el jueves 26 de abril. Aplazarlo al 9 de mayo tampoco casa con los intrereses del Atlético, que podría clasificarse para la final de la Liga Europa, del 16 de mayo, y tendría partidos de Liga el 3, el 9 y el 12 de mayo, lo que le impediría prepararla a conciencia, de ahí que no quieran aplzar su partido con el Betis del 22 de abril.

El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, ha insistido, en los medios oficiales del club verdiblanco, en la tesis de no aplazar el Atlético-Real Betis, instantes antes de la disputa del partido de los verdiblancos con el Dépor en Riazor: “La verdad es que ha sido un día un poco movido con la final de la Copa y las fechas que se han comentado. Al final el día 21 de abril ha sido el elegido, como de esperar. Estamos absolutamente convencidos de que nuestro partido con el Atlético no tiene que cambiarse. Se puede jugar el domingo 22 o el lunes 23. El día 22 nos parece una fecha adecuada, el Betis no tiene por qué ser perjudicado y quedarse dos semanas sin jugar. Hemos estado en contacto con el Atlético y con LaLiga y todo va en esa línea. Técnicamente se puede porque el estadio puede albergar el partido y es la fecha indicada. Seguiremos trabajando en eso, es la intención. Es simplemente cumplir la normativa. Si la complicamos no hay lugar para otras cosas, y menos aduciendo otros equipos para una igualdad de cara al derbi que no viene al caso. Estamos convencidos de que debe jugarse el domingo 22. Es un tema que compete a la Liga, al Betis y al Atlético, no al resto. Lo movemos entre los implicados y nos parece que el día 22 es perfectamente adecuado y bueno para ese partido”

Cerezo: “Tenemos medios para jugar el día 22 contra el Betis”

“Estamos encantados de que se juegue una final de Copa en nuestro estadio, ahora a disfrutarla”, aseguró Cerezo al salir de la reunión de la junta gestora de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Preguntado por si estaría de acuerdo con que se aplace el partido Atlético-Betis de LaLiga Santander, previsto para ese fin de semana, el mandatario rojiblanco dijo que habrá que consultar al club verdiblanco y confirmó que por el Atlético no hay problemas en jugar el duelo liguero el domingo 22, al día siguiente a la final.

“Habrá que consultar con el Betis, no tengo ni idea de qué quiere el Betis. Nosotros estamos de acuerdo con la final de Copa en nuestro estadio y tenemos medios para jugar el día 22 en Liga”, aseguró Cerezo, aunque el Sevilla quiere que el Atlético-Betis se aplace para que ambos equipos jueguen el 9 antes del derbi sevillano del fin de semana del 12-13 de mayo.

Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, ha declarado también esta tarde que aplazar el Atlético-Real Betis al 9 de mayo (a final de la Liga Europa es una semana después) solo puede hacerse con el consentimiento de ambos clubes, y el Real Betis no va a dar el suyo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *