Tras Pau López e Inui, Serra trata de cerrar los fichajes de Marcano y Canales para el Real Betis

Si el conjunto verdiblanco logra clasificarse para competición europea la plantilla será más numerosa y harán falta más incorporaciones, hasta siete u ocho, pues habrá varias salidas

Tras dejar amarrados los fichajes del portero Pau López (Espanyol) y el extremo japonés Takashi Inui (Eibar), Lorenzo Serra Ferrer sigue trabajando a destajo para cerrar nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. Ahora anda enfrascado en las contrataciones del central Iván Marcano (Oporto) y el mediapunta Sergio Canales (Real Sociedad), dos jugadores que quedan libres en sus respectivos equipos y, aparte la del Real Betis, manejan también otras ofertas, pues especialmente el Valencia anda muy interesado por el central y la Real Sociedad volverá a la carga por el atacante. El Sevilla FC también anda tras los pasos del central, según admite el propio presidente, José Castro.

“Tenemos vistos a tres o cuatro jugadores que queremos contratar”. El presidente del Real Betis, Angel Haro, se refirió el pasado jueves, durante una entrevista en Canal Sur Radio, a las avanzadas negociaciones que tiene abiertas la dirección deportiva del club que dirige Lorenzo Serra Ferrer de cara a reforzar al equipo para la próxima temporada. “Desde la finalización de la temporada pasada, ya trabajamos en la próxima. A todos los jugadores que quedan libres y son interesantes los miramos. Tenemos vistos a tres o cuatro jugadores que queremos contratar. El hecho de entrar en Europa podría cambiar algún aspecto, pues si lo logramos necesitaremos una plantilla más amplia, pero tenemos muy avanzada la planificación. También dependerá de las salidas no deseadas”, indicó Ángel Haro, sabedor de que habrá ofertas por varios jugadores de la plantilla, en especial por Fabián, cuya cláusula de 30 millones ya hay más de un club dispuesto a pagar.

Obviamente, el presidente bético no quiso entrar en nombres concretos, aunque es sabido desde hace semanas que Pau López y Takashi Inui lucirán la próxima temporada la elástica verdiblanca. Por Marcano (30 años, 1.89 metros) y Sergio Canales (27 años, 1.80 metros) ya se interesó el pasado verano el Real Betis, que finalmente se hizo con el fichaje de Zou Feddal y la cesión de Jordi Amat para el eje de la zaga e incorporó en mediocampo a Camarasa y Boudebouz. Tanto Marcano como Canales acaban contrato el próximo 30 de junio y ninguno ha renovado con su actual club, casos similares a los de Pau e Inui.

A Marcano y Canales, santanderinos ambos, los conoce sobradamente Quique Setién, uno de los principales avalistas de sus fichajes, pues entiende que ambos encajarían a la perfección en este Betis que lucha por meterse de nuevo en competición europea. En caso de conseguirlo, habrá al menos siete u ocho incorporaciones al plantel de cara a la próxima temporada. Pau López e Inui están atados, y los siguiente pueden ser Marcano y Canales si culminan con éxito las avanzadas negociaciones existentes con ambos. Pero habrá varias más.

El Real Betis también pretende reforzar zona ancha con un medio centro y son muchos los nombres que han salido a la palestra, entre ellos los de Ignacio Camacho (Wolfsburgo), Sander Berge (Genk) -también pretendido por el Sevilla y el Villarreal, entre otros-, Wilmar Barrios (Boca Juniors) o el mismo Roque Mesa, al que no pierde de vista Quique Setién y que actualmente está cedido por el Swansea en el Sevilla FC, donde Montella apenas le da bola.

Dani Giménez y Rafa Navarro no parece que vayan a seguir la próxima temporada en las filas verdiblancas, y está por ver el futuro de gente como Jordi Amat, Joel Campbell, Rubén Castro, Durmisi, Camarasa o Tello, o alguno más por el que puedan llegar ofertas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *