El arzobispo de Sevilla resalta como secundaria la labor de las cofradías cuando preparan la Semana Santa

Juan José Asenjo durante su discurso en el acto inaugural de la exposición

 

Aprovechó la inauguración de In Nomine Dei para instarles a que aprovechen las circunstancias especiales para centrarse en “lo sustantivo”, los cultos, ya que no existe “lo adjetivo”, el trabajo para la estación de penitencia.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, instó a las hermandades y cofradías de Sevilla a que aprovechen este año 2021 para centrarse en “lo sustantivo” de este tiempo de Cuaresma y Semana Santa, los cultos -“que no se han suprimido”- , ya que “lo adjetivo” o “actividades complementarias”, referido a la preparación de la estación de penitencia, no actúa como “distracción”.

Asenjo hizo estas recomendaciones en la mañana de hoy durante el acto de presentación de la exposición In Nomine Dei que se celebrará en la fundación Cajasol hasta el próximo 4 de abril.

El arzobispo de Sevilla recordó que firmó una dispensa de realizar la estación de penitencia pero que “no salir a la calle nos brinda la oportunidad de una Semana Santa más íntima y más fundamental”, ya que las cofradías no tendrán “tantos flancos abiertos” -la cera, las candelerías…- para preparar la cofradía, lo que considera un riesgo que puede provocar “una distracción de lo fundamental”, que no es otra cosa que “la vuelta a Dios” en Cuaresma y la “celebración del Triduo Sacro” en la Semana Santa, esto es, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Como colofón a este mensaje, Juan José Asenjo señaló que en este año tan especial también se podrá disfrutar de la “belleza generada por una Semana Santa más íntima, honda y sincera”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *