Las personas que concurrieron sin éxito a la oposición promovida por la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para crear una nueva bolsa de empleo con 200 aspirantes a conductor, un proceso marcado por la anulación de 20 preguntas del examen inicial al no ceñirse 17 de ellas al temario, prevén reunirse el martes de la próxima semana con los cinco grupos políticos del Consistorio
En el marco de las movilizaciones que llevan a cabo, este colectivo dirigía un escrito a los grupos políticos del Ayuntamiento hispalense, señalando la «cantidad de irregularidades» detectadas en el diseño, celebración y corrección de las pruebas de la oposición, así como las «quejas» relativas a estas incidencias atribuidas a la empresa contratada por Tussam para organizar el proceso selectivo.
En este escrito estos opositores exponen que las citadas «irregularidades» ponen «en entredicho» los principios de igualdad, mérito y capacidad invocados en las bases del proceso selectivo, con lo que después de que los resultados provisionales de las pruebas reflejasen la aprobación de 233 de los cerca de mil aspirantes y fuesen interpuestas 190 alegaciones, apoyan la propuesta de CCOO para que la nueva bolsa de empleo incorpore un «anexo» con los aspirantes que hubiesen obtenido «una determinada puntuación» y hubiesen aprobado tres de las cuatro pruebas.
A tal efecto, recordemos que mientras el tribunal del concurso oposición decidía finalmente que los errores cometidos por la empresa contratada por Tussam para la organización y celebración de las pruebas selectivas no habían afectado «a los principios de igualdad, mérito y capacidad», optando por continuar con el proceso anulando las preguntas ajenas al temario y tres más que contenían errores, no pocas voces reclamaban la repetición de las pruebas al atisbar incluso más incidencias.
El alcalde, Juan Espadas, lamentaba de su lado el «error» cometido por la empresa contratada para la confección y organización de las pruebas, pero defendía la postura adoptada por el tribunal del concurso oposición.
En ese sentido, Espadas recordaba que las 20 preguntas anuladas en el citado examen tipo test sólo constituyen un 20 por ciento del total de la prueba, y sólo sería «obligatorio» repetirla si el número de preguntas anuladas alcanzase el 30 por ciento del total de preguntas examen.





