Séptima victoria del canterano con el Betis en su noveno partido de titular. El viernes lo llamó Celades por vez primera para la selección sub 21 y el sábado se estrena como goleador
Uno de los protagonistas en el partido de hoy, Francis Guerrero, ha atendido a los medios de comunicación en zona mixta. El canterano se mostraba exultante por la victoria y por su estreno goleador en LaLiga. Francis sigue siendo el talismán de este Betis, que ha ganado siete de los nueve partidos que ha jugado como titular: (Celta, Real Madrid, Leganés, Deportivo, Levante, Alvés y Espanyol), empató uno (Real Sociedad) y solo perdió ante el FC Barcelona. En el 3-5 del Sánchez-Pizjuán no fue titular pero entró en el 15′ supliendo al lesionado Barragán en el lateral derecho y desde entonces se ha hecho con el puesto -antes jugaba de extremo-, hasta el punto que Albert Celades lo ha llamado para la selección sub 21. Una apuesta ganadora de Setién que muy pocos veían y está rindiendo a un excelente nivel.
Sensaciones: «Está siendo una semana de ensueño. Ni en mis mejores sueños me esperaba recibir la llamada de la Selección Española Sub-21, poder jugar un partido más en este Estadio, ya que cada vez que lo piso se me ponen los vellos de punta, y encima tener la suerte de marcar un gol que sirve para tener los tres puntos. No se puede pedir más».
Jugada del gol: «Vi que Fabián robó la pelota, tiré desmarque, cuando me la pone levanto la cabeza y veo a Loren pero no vi a nadie más al remate. Pensé en disparar a puerta y con un poco de fortuna me resbalo y el balón hace una parábola que creo que ha hecho posible el gol».
Dedicatoria del gol: «Tenía allí a mi familia, a mis padres, a mis padrinos y sus niños y a mi hermana. Me llevan diciendo mucho tiempo que a ver cuándo les dedico un gol y ha sido para ellos. Son los que sufren conmigo en los malos momentos y los que también los disfrutan. Ha ido para ellos».
Partido más completo de la temporada: «Es muy importante destacar otro partido más donde no encajamos gol. Se nos estaba achancando mucho en esa parcela, que estábamos recibiendo mucho y creo que el equipo ha sabido dar un paso adelante en ese aspecto. Desde fuera también se percibe que somos un bloque más sólido. Llegamos arriba cada partido, tenemos ocasiones y ahora hay que seguir trabajando ya que tenemos una oportunidad muy bonita de seguir peleando por Europa. Esperemos llegar así hasta el final de liga».
Selección: «El lunes salimos para Madrid. Tenemos ahora dos partidos con la Selección. Quiero afrontarlo como una experiencia para aprender y vivirlo de la mejor manera».





