La capacidad de asombro del ciudadano de a pie de este Reino se merma a pasos agigantados. Como una bandeja de Donuts en cualquier comisaría de EE.UU. Todos los días nos despertamos con una noticia digna de guiones de cine negro o de cine catastrófico: mafia, corrupción, tramas de abusos de poder, de venganzas y un largo etcétera, o de erupciones de volcanes, pandemias e inundaciones que no sólo inquietan, llega ya a asustar. Al Capone y Ali Babá son amateurs al lado de estos pandilleros y la Guerra de los mundos, un chiste de Jaimito.
Podría estar hablando hasta el próximo lunes de Pascua de todo ello y de «todes elles», pero me voy a ceñir al último acontecimiento donde las garras de estos pandilleros, mal llamado gobierno, desgarran y ensucian todo lo que tocan. Al igual que lo haria Godzilla con un brote psicótico. Y lo terminan empeorando por su incompetencia y desconocimiento del medio, de cualquiera de ellos, y por la falta de formación de los cargos de aquellos que los dirigen. Eso sí, de carga ideológica y de capacidad de arrastrarse van más sobrados que Rambo en un asilo.
Yendo al grano, para el que no esté informado. Previamente al concurso, para mí decadente y sectario de Eurovisión, la organización emite un comunicado que prohíbe cualquier comentario o propaganda política. Los directivos de RTVE, todos cargos políticos colocados a dedo de la mano del que sujeta la rosa, no tienen otra ocurrencia que saltarse esas normas. Como el niño mal educado, cursi, redicho e impertinente, va y lo hace en el mismo instante que comienza la emisión del concurso exponiendo lo siguiente:
«Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina»
No contentos con hacerlo, se jactan de ello públicamente. No tienen el más mínimo reparo. No sólo en haber perjudicado a una gran profesional y artista que lo ha dado todo en este proyecto y que cuenta con una larga carrera, nos guste más o menos, sino también el daño incalculable hecho al equipo de profesionales que tanto han trabajado y luchado por ese proyecto internacional.
Melody y el equipo han sido expuestos y echados a los leones sin piedad por estos energúmenos. Esos que piden piedad para las víctimas de Gaza y que no la consideran para los que nos representan en un concurso.
No contentos con ello rebuznan, una vez advertidos de la consiguiente sanción, que si nos tienen que multar, que lo hagan, que se paga y punto. ¡Ole! ¡Viva la barra libre! Lo que tiene eso de pagar con el dinero de todos los contribuyentes que, según ellos, no es de nadie. Como el de las mariscadas que se tragan a dos carrillos los mentecatos. Perdón, los de los sindicatos. Qué bien cae esa frase en esta tierra y qué daño nos hace eso de: «está tó pagao…»
Vamos a ver, si quieren ser solidarios públicamente con las víctimas de Gaza, que lo hagan. Es de justicia. Pero no donde está prohibido, mendrugos. Y si lo hacen, que lo hagan también con los secuestrados por Hamás, y ya de paso por todos los cristianos asesinados, torturados y perseguidos en Siria, China Nicaragua y decenas de países islámicos, comunistas y socialistas de este planeta. Y que no sólo lo hagan en Eurovisión. Que lo hagan de igual modo en las Eurocopas de todos los deportes mayoritarios, en los Mundiales de los mismos y en Las Olimpiadas.
Aquí se juntan varias características muy representativas de este impresentable gobierno sanchista: el autoritarismo que invade sin pudor ni ética las instituciones del país y los medios de comunicación, la doble moral, la solidaridad a la carta, el favoritismo según credo o ideología y las pantallas de humo (típicas de las dictaduras, con el objetivo de distraer la corrupción), el continuo despropósito de su pésima gestión y la decadente preparación que salpica a todos sus miembros. Véase el anterior espectáculo a este del «Europatón», el del «Euroapagón». Más de lo mismo y continuando para Bingo.
Veo y leo por las redes sociales gente que sigue aplaudiendo los continuos despropósitos del que va de guaperas de solapas estrechas y de andares de malote de spaghetti western. Como lo hacen un día sí y otro también sus incondicionales secuaces halagadores parlamentarios que le aplauden como focas mientras hacen más mohines que un conejo comiendo ortigas. Estos hooligans de la izquierda lo hacen alabando el comunicado de RTVE como un acto heroico en sus publicaciones o en comentarios de las diferentes RR.SS. Inaudito. Defendiendo lo indefendible, justificando cualquier acción por muy canallesca que sea, por muy cara que nos cueste y creyéndose y haciendo pasar por verdades las mentiras menos digeribles.
La continua indecente y deshonesta invasión de los medios de comunicación afines al desgobierno actual, la misma en los sistemas de infraestructuras, o en las instituciones, como por ejemplo, la del Ministerio de Educación, sin exigir un mínimo nivel en colegios, institutos y universidades y la manipulación del contenido impartido va haciendo de las suyas y consiguiendo lo que pretenden. Por un lado controlar acérrimamente todo y por otro aborregar a la peña y a las nuevas generaciones para manipularlas a su antojo. Prefieren que los ciudadanos contribuyentes y las generaciones venideras asimilen de forma sibilina y subliminal una propaganda estéril a optar por impartir una buena formación e información y promover la ley del esfuerzo que sostenga un futuro solvente para la población y sus medios. Prefieren la decadencia para conseguir su hoja de ruta, que no es más que manipular más y mejor y para que ellos, ellas y «elles» destaquen junto a sus mediocres aptitudes por encima de la media.
Prefieren ese método a promocionar y premiar el conocimiento y el esfuerzo como antaño y que tantos ilustres nos obsequió esa fórmula. Incluso en la política que todo lo pudre.
Se puede observar que, afortunadamente, existen rescoldos de personas instruidas y reaccionarias que a modo rebelde y con sentido del humor, hicieron que el voto popular de España obsequiara a Israel la máxima puntuación. Irónico y anecdótico que habrá hecho retorcerse en sus adorados sillones como lampreas sacadas del agua a los «sí bwana» de «Pedro 0 el Insultador», y a él mismo que en su soberbia desmedida hasta «juraría en hebreo» cegado por la ira.
La cuestión es no dar prioridad a que un instruido sea un referente por lo que pueda aportar. La prioridad es que el referente sea un personaje televisivo, o un futbolista o un influencer, youtuber, tiktoker o como puñeta se les llame. O que sea un delincuente como los que sostienen el gobierno y sus socios. Prefieren a ésos oportunistas carentes de un mínimo de conocimiento, sin mérito ninguno para disponer de un despacho. Ocupas de sillones que no tienen otro logro que dominar unas, digámosle, «habilidades circenses», que poco o nada aportan y que nada bueno dejarán en la memoria de esta sociedad y por ende a la cultura de nuestra civilización. Si acaso, serán recordados por las continuas meteduras de pezuña que, como esta última de RTVE, provocan el ya conocido entre mis lectores: «Entre todos la martaron y ella sola se murió…»
…en este caso a España,
como me despido siempre,
y a Melody en Eurovisión.
Si no ponemos remedio
estaremos más fundidos
que el lunes del apagón…





