El perro-robot de Boston Dynamics ya trabaja en la Cuesta del Rosario

La cadena de establecimientos de hostelería “La Gitana Loca” parece haber dado el salto sobre la pandemia… y también sobre el servicio de camareros.

Para ello ha incorporado a este robot con apariencia de perro sin cabeza que distribuye entre las mesas de la terraza, ubicada en la Cuesta del Rosario, los botellines fresquitos y acompaña sus movimientos con un sonido que recuerda en algo el racheado de los costaleros de un paso subiendo la pendiente.

No cobra ni da la vuelta que sepamos, pero no se descuiden los del ‘gañote’ fácil porque incorpora toda clase de instrumentos de vigilancia y cámaras que te adivinan hasta la marca de la ropa interior que llevas puesta.

El ‘canoide’, llamado Spot Explorer, de la marca norteamericana Boston Dynamics, empezó a salir a la venta en todo el mundo hace unos meses al precio de 74.500 dólares (menos de lo que cobran al año los ministros de Pedro Sánchez) y permite incorporarle numerosos accesorios externos para vitaminar sus capacidades.

Estos accesorios se colocan generalmente en la parte superior del robot y son por ejemplo un módulo de cámaras para inspecciones más detalladas (por casi 30.000 dólares), un módulo con mejores cámaras y mejor control remoto (por casi 22.000 dólares), un LIDAR (por algo más de 18.000 dólares) o una GPU extra para mejorar su inteligencia artificial (por 24.500 dólares).

Pueden, además, emitir música, ya sea de Semana Santa, rock&roll, reggaetón o sevillanas, de modo que a este paso el perro “Spot” acabará hasta con La Pantojita y los guitarreros del flamenquito.

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *