Un club sevillano de fútbol no podrá presumir de su delantera pero se lo pasan teta: Sabrina Salerno Societá Sportiva

“Nombrar un equipo no es tan simple, especialmente si el nombre de la ciudad donde nace ya está reservado. Pero a veces la fantasía supera a la realidad, especialmente cuando se trata de encontrar un nombre para un equipo de fútbol. En ese punto, todo vale la pena, incluso para llamarlo en honor … a Sabrina Salerno”.

Con estas palabras recoge la web italiana de Il Posticipo, fiduciaria de La Gazetta dello Spport, la noticia de que en Sevilla un grupo de amigos se ha inscrito en la competición federativa de fútbol con el nombre de la bamboleante Sabrina Salerno, la cantante italiana que alcanzó la fama en España a raíz de que en un programa de la Nochevieja de 1987 dejara escapar de su camisa la poderosa delantera que lucía con 19 años ante las cámaras.

“Así nació el Sabrina Salerno Sports Club-Societá Sportiva -relata la web italiana-, que entre otras cosas no juega en Italia sino… en Sevilla. Considerando que ya están los campeones de la Europa League y también el Betis por esos lares, el fundador no tuvo mucha elección geográfica y se decantó por los años ochenta”

Por su parte, el diario Marca, que se ha puesto en contacto con alguno de los jugadores del club recién creado, recoge sus declaraciones en las que uno de ellos explica: “Todos crecimos en los años ochenta y creemos que Sabrina Salerno merece un homenaje sincero y sentido”.

Además del logo, con una imagen estilizada de la cantante con la ropa de aquella memorable aparición televisiva, en el escudo figura un lema estrictamente italiano que reza “Gloria y desorden”.

“Ya tenemos la gloria, el desorden llega cuando la pelota empieza a rodar”, dice uno de sus componentes. Mucho espíritu de estudiante, por tanto, pero también una forma de recordar la infancia. “Queremos rendir homenaje a Sabrina por su música, por su belleza y porque apareció en nuestras vidas justo cuando empezábamos a patear una pelota. Y luego a todos nos apasiona el fútbol italiano y, por tanto, también es una forma de cerrar el círculo ”.

La Societá Sportiva Sabrina Salerno aún no ha podido debutar porque aún están suspendidas las competiciones por el Covid-19, pero, cuando lo haga, es fácil imaginar que los jugadores entrarán al terreno de juego al ritmo de “Boys, boys, boys…”

 

 

 

…….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *