El conjunto monumental es considerado por el Ayuntamiento como “el buque insignia” del turismo
El delegado de Cultura y Turismo Antonio Muñoz, ha señalado que «de seguir este comportamiento turístico», el Real Alcázar «rebasará los dos millones de visitas» al finalizar el año.
En declaraciones a los periodistas, Muñoz ha defendido que el Alcázar «sigue siendo el buque insignia» en materia de turismo y ha señalado que «está en sintonía con el buen momento turístico que tiene la ciudad».
«Sevilla está en un momento extraordinario en cuanto a las personas que quieren venir a conocer nuestra agenda cultural, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía», ha subrayado el delegado.
Igualmente, ha indicado que se está haciendo «un esfuerzo muy significativo con presupuestos de marketing y promoción», sobre todo en «mercados de larga distancia» con el objetivo de garantizar una mayor estancia media y «que los turistas gasten más en la ciudad, que es de lo que se trata».





