Piden que estas prácticas que vienen siendo habituales en los últimos años en la feria de Sevilla y que facilitan la venta ilegal de bebidas alcohólicas sean vigiladas y reguladas teniendo en cuenta que en su mayoría son los menores quienes las consumen
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Javier Millán ha querido persuadir de la necesidad de acabar con el comercio ilegal y la venta ambulante de bebidas alcohólicas en el recinto ferial. “Se deben tomar las medidas apropiadas para que la feria no se convierta en una gran botellona” ha recalcado el líder de la agrupación naranja esta mañana señalando la alcaldía obligación que tiene el ayuntamiento de garantizar que no proliferen estas actividades. En especial, en la Calle del infierno, donde, asegura, son los menores los que acuden en su mayoría a estos puestos.
También se ha pronunciado sobre la reunión mantenida entre su formación política y los representantes de la Asociación de Hosteleros en relación a las medidas que el ayuntamiento ha tomado esta pasada Semana Santa. El portavoz de la formación naranja ha calificado esta actuación de errónea y salomónica afirmando que han pagado «justos por pecadores» mediante una “justicia desigual”. Exige al alcalde que para los próximos años se vigile más la venta ambulante y clandestina y que se regule el cerrar los comercios y bares bajo una crítica, dice, constructiva.
«Ha habido una aplicación desigual de las normas restrictivas», ha insistido, exponiendo que además de «hacer cumplir las normativas y la Ley Antibotellón», el Ayuntamiento debe «dar marcha atrás en ese cierre muy restrictivo» de la Madrugada del Jueves al Viernes Santo», para «preservar la esencia de esa gran noche y que se garantice que la ciudadanía tenga lugares donde tomar un café o hacer uso de los aseos». «La seguridad es compatible con mantener la esencia de la Madrugada. El Gobierno local debe relajar el mantra de la seguridad y hacerlo compatible con esa esencia», ha aseverado Millán.





