El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha formalizado con el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, el convenio de cesión del Pabellón de Marruecos de la Exposición Iberoamericana de 1929 como nueva sede de la institución universitaria en la ciudad.
José Luis Sanz ha señalado que “es un orgullo firmar el convenio que hará posible que este hermoso edificio, que forma parte de nuestro importante patrimonio histórico y cultural, se convierta en un espacio de pensamiento, conocimiento y, sobre todo, de futuro”.
Del mismo modo, Sanz ha indicado que “hoy se ha estrechado aún más la vinculación entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, una unión que nos fortalece para evitar la fuga de talentos de nuestra ciudad y este espacio nos permitirá seguir avanzando para conseguir este fin”.
La delegación de Parques y Jardines se ha trasladado al Pabellón de Telefónica, un edificio neomudéjar, obra de Juan Talavera construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y situado junto a la Plaza de España, recientemente adaptado.





