Sevilla y Betis, historia de El Gran Derbi

España es uno de los países con mejor trayectoria deportiva de todos los tiempos. En fútbol concretamente contamos con una de las mejores ligas a nivel mundial y lo vemos reflejado en el mercado de verano, donde gran cantidad de jugadores expresan sus deseos de venir a jugar a España. Algunas ciudades cuentan con varios clubes en primera división como es el caso de la nuestra, Sevilla. A continuación haremos un repaso de los enfrentamientos de estos dos históricos.

El Derbi que divide a Sevilla

El derbi que divide la capital sevillana es uno de los más esperados de La Liga. Los jugadores de estos equipos son conscientes que se juegan mucho más que tres puntos en cada encuentro. Da igual quién esté por delante en la tabla, el ganador de estos partidos será el equipo que lidere la capital durante esa temporada. El Sevilla y el Betis se han visto las caras en 113 ocasiones, con 52 victorias a favor de los de Nervión, 26 empates y 35 victorias para los verdiblancos.

El último encuentro que disputaron fue el pasado 10 de noviembre de 2019 en el Benito Villamarín, con un triunfo de los Sevillistas de 1-2. El Real Betis Balompié podría haber tenido su revancha en el Ramón Sánchez Pizjuán el pasado 15 de marzo de 2020. Sin embargo, declarado el estado de alarma, el partido se ha aplazado con fecha aún por definir.

Actualmente, el Sevilla F.C se encuentra tercero en la tabla con 47 puntos mientras que el Real Betis se encuentra en doceava posición con 33 puntos.

La situación actual de cada uno es muy diferente. El Sevilla F.C, desde el regreso de Monchi a la directiva, se ha convertido en el mejor visitante de La Liga en el último año. Este regreso supuso un punto de inflexión para el club, consiguiendo 31 puntos de los 57 posibles, y de los 19 partidos jugados como visitante, 9 victorias, 6 derrotas y 4 empates.

Por otro lado, el Real Betis balompié no está pasando por su mejor momento. El mal comienzo del club esta temporada ha supuesto que, a pesar del buen arranque en 2020, el equipo sevillano no encuentre puestos europeos. Cabe destacar la acción de Rubi, que, pese a no conseguir los objetivos deportivos, es todo un ejemplo de superación.

Una alternativa a los encuentros deportivos

Con el estado de alarma declarado en el país, todos los encuentros deportivos tuvieron que ser suspendidos para evitar la propagación del virus en el país. Esto ha supuesto una gran pérdida para numerosos seguidores de ambos equipos. Sin embargo, han surgido diferentes iniciativas para acercar el deporte a sus mayores fans. 

Los encuentros deportivos en otros países como Australia todavía están disponibles, por lo que podemos disfrutar de fútbol extranjero y probar en bet777 apuestas deportivas con sus resultados. 

Por otro lado, lo más destacable en estos últimos días lo encontramos en la plataforma digital de Twitch. El gran batacazo que sufrieron los aficionados con la suspensión del derbi, supieron reforzarlo las grandes estrellas de cada equipo como son Borja Iglesias (Betis) y Sergio Reguilón (Sevilla). El mismo día que se iba a realizar el encuentro, a las 21:00h, ambos jugadores se enfrentaron en una partida de FIFA con sus respectivos equipos. Este peculiar encuentro se retransmitió a través de Twitch bajo los comentarios del gran Ibai Llanos. El partido, con gran expectación a nivel nacional, terminó con un gol de oro que le dio la victoria a los verdiblancos para poner el 5-6 en el marcador.

Como vemos, da igual dónde y de qué manera se realicen los derbis entre Sevilla y Betis que siempre será uno de los mejores acontecimientos a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *