Reciclaje de neumáticos, una tendencia cada vez más popular

Tras todo lo sucedido el último año, los países y empresas grandes han buscado la opción más económica y poco exigente para poder sobrellevar la situación actual. Algo que ha hecho que, en este caso, muchas empresas de neumáticos se hayan vuelto más eco friendly.

Razón por la cual, aquí se hablará sobre las recientes noticias en torno al mundo automotriz más ecológico.

Signus reciclo más de 150.000 toneladas de neumáticos 

El pasado año 2020, la organización sin fines de lucro Signus, decidió reutilizar el sobrante tan masivo que había de neumáticos en España, y proceder con un reciclaje de neumáticos para obtener un mejor aporte de estos. 

Gestionando así, la cantidad de 150.228 toneladas de neumáticos en desuso, con los cuales se decidió reutilizarlos para un mejor fin.

Se derivaron en un 12 % para su reutilización en nuevos neumáticos y reencauchados. Situación que ayudaría a la población a poder comprar neumáticos baratos; un 35,2% se dirigió a la valoración energética.

Por último un 52,8% se llegó a distintas plantas de transformación en España. En las cuales, a partir de 41.399 toneladas de neumáticos, se crearon 215 campos de fútbol, 2.900 parques infantiles, y se incorporaron 200 kilómetros de carreteras en todo el territorio español.

Estas son cifras que sin duda, muestran resultados completamente favorables en cuanto a la búsqueda de los mejores métodos de sostenibilidad. Ya que serán los que lleven la batuta, como los nuevos pilares para la recuperación completa de la economía.

El reciclaje de neumáticos es un gran reto para los fabricantes de neumáticos

Lo que ha estado en auge en la actualidad entre las empresas, ha sido en convertirse en eco friendly. Situación que ha creado un ambiente, donde las empresas de neumáticos decidan reciclar neumáticos usados y así darles un mejor uso al final de su vida. 

Aunque, también está el otro lado de la moneda. Porque, las empresas que se mantienen creando neumáticos desde cero, han sufrido un duro golpe. Los planes de crear neumáticos más ecológicos disminuyeron considerablemente el precio de los neumáticos nuevos. Esta situación no parece tener solución en corto tiempo, porque los planes de la Unión Europea, es crear una industria más amigable con el medio ambiente.

Con los neumáticos usados se fabrica cemento resistente

En España se ha comenzado una campaña TNU, la cual consiste en utilizar caucho de neumáticos para poder crear cemento más resistente y ecológico. 

Esto se ha podido lograr, junto a la mano de los nuevos avances tecnológicos, que están centradas en crear resultados más amigables con el medio ambiente. Haciendo que, el caucho que se obtenga de los neumáticos fuera de uso, se puedan reutilizar para crear una amplia lista de productos para el uso cotidiano, que además de útiles, serán más ecológicos que los demás. 

Con esto, se espera conseguir que la vida de la materia prima obtenida de estos neumáticos, sea redirigida a un mejor uso. Una actividad crearía una reducción de los residuos que antes causaban los neumáticos. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *