Alumnos de Bachillerato del Colegio Europa, voluntarios de Cruz Roja

Por tercer año consecutivo, alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Internacional Europa de Espartinas forman parte del voluntariado de Cruz Roja en un ambicioso y completo proyecto de solidaridad. De 88 alumnos matriculados en 1º de Bachillerato, 40 son voluntarios.

Para poder desarrollar su trabajo como voluntarios de Cruz Roja, todos los alumnos inscritos en el “programa mayores” realizaron un Curso de Formación Básica que tuvo lugar en marzo y estuvo dirigido por el personal docente de dicha entidad. En los meses de marzo, abril y mayo 2018 los alumnos de Bachillerato del Colegio Europa visitan todos los fines de semana el centro elegido de ancianos y desarrollan talleres de “Musicoterapia”, “Risoterapia”, “Platos de ayer y de hoy”, “Feria de ayer y de hoy” y “Manejo básico del teléfono móvil”.
“Hace muchos años, nuestros programas de solidaridad quedaban a muchos kilómetros. Hoy queremos tenerlos más cerca: la soledad de los mayores, por ejemplo, relegados en ocasiones a un mundo con cada vez más pobres estímulos intelectuales y afectivos, es decir, para la vida. De ahí ha surgido la iniciativa de algunos de nuestros alumnos de Bachillerato que queremos presentarles y a la vez queremos invitar.” – Afirma D. Jose Manuel Hidalgo, Rector del centro.

Los chicos realizan su tarea en un total de siete residencias de ancianos. Además, colaborarán con Cruz Roja Sevilla en la ayuda prestada en la ‘Caseta de Niños Perdidos’ con tareas como el cuidado de niños perdidos, patrulla por el Real junto con la Policía Local y Protección Civil o labores preventivas, como la colocación de pulseras identificativas a los niños y familias que así lo soliciten.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *