El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido, finalmente, forzar la celebración de un pleno municipal por la Unidad de España justo en el día en el que se ha procedido a la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña. La celebración de este pleno fue rechazada por la Junta de Portavoces para su celebración el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez,  ha manifestado que “los concejales del PP, con el apoyo de Cs, han condicionado al alcalde, Juan Espadas, a convocar este pleno”, defendiendo la necesidad de que el Ayuntamiento se pronuncie “en defensa de la unidad de España y el restablecimiento del orden constitucional en Cataluña, ya que Sevilla debe asumir su papel de ciudad de referencia“.


La sesión, según el portavoz del PP incluirá una declaración institucional en apoyo a la unidad de España y la convocatoria de una concentración de carácter institucional en Sevilla, para reivindicar el restablecimiento del orden constitucional y la convivencia pacífica de todos los españoles”.

En la declaración institucional propuesta se manifiesta el apoyo al trabajo de la Policía y la Guardia Civil, fuerzas que trabajan por la convivencia y el cumplimiento de la Ley en todo el territorio español y que suponen una garantía para el ejercicio de las libertades comunes e individuales”.