VOX se plantea la retirada definitiva de la Fundación Jiménez-Becerril tras confirmar oscurantismo en sus cuentas
"No estamos dispuestos a ser cómplices de este lamentable despropósito que mancilla la memoria de las víctimas del terrorismo”

La Fundación remite al Grupo Municipal un breve documento lleno de generalidades y buenas intenciones pero sin ofrecer un solo detalle sobre los sospechosos gastos y actividades para 2021 y califica de “caramelo envenenado” el “regalo” de 230.000 euros, dinero resultante de la liquidación de la Fundación de Sevilla“ que Espadas, lejos de dedicar a las familias que peor lo pasan, lo inyecta en lo que podría parecer el chiringuito del PP”.

La portavoz del Grupo Municipal, Cristina Peláez, anuncia que VOX no participará este lunes en las reunión del patronato, y estudiamos nuestra retirada definitiva, porque no estamos dispuestos a ser cómplices de lo que parece ser un lamentable despropósito que mancilla la memoria de las víctimas del terrorismo”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este viernes que no asistirá a la reunión del patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Jiménez-Becerril tras confirmar sus sospechas sobre oscurantismo en las cuentas de la misma, cuyo presupuesto se eleva para 2021 a los 117.529 euros.

Un mes después de solicitar información sobre las actividades presupuestadas para 2021, idénticas a las desarrolladas en años anteriores, y que generaron serias dudas en el Grupo Municipal VOX, las sospechas se han confirmado tras recibir contestación por escrito por parte de la presidenta de la Fundación Teresa Jiménez-Becerril.

Al respecto, la portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado que “las explicaciones de la Fundación sobre el presupuesto de 2021 es una broma de mal gusto, una falta de respeto a los sevillanos y a los patronos y lo que es peor, a la memoria de las víctimas del terrorismo y de la familia Jiménez-Becerril y García Ortíz”.

“No damos crédito a las explicaciones que nos ofrecen ante nuestro requerimiento de que detallaran los llamativos gastos previstos para cada una de las actividades programadas para 2021, que son las mismas de otros ejercicios y a los que se dedica la misma cantidad de dinero se trate de una exposición, un concierto de Navidad o la entrega de unos premios. Nos remiten un documento de folio y medio, lleno de generalidades y de buenas intenciones pero ninguna respuesta al gasto del dinero, que recordemos es público y que además se verá incrementado sustancialmente gracias a los más de 230.000 euros que el alcalde ha decidido regalar a esta Fundación como consecuencia del dinero resultante de la liquidación de la Fundación de Sevilla”.

Cristina Peláez ha apuntado a que “lejos de dedicar esa cantidad de dinero a cubrir las necesidades de los sevillanos, a Juan Espadas no se le ha ocurrido mejor manera de invertir ese dinero que inyectarlo en la Fundación Jiménez-Becerril que si ya no sabe cómo explicar el gasto de su presupuesto para el año que viene, ahora se ve con un presupuesto multiplicado por dos de la noche a la mañana, gracias al caramelo envenenado que ha regalado nuestro alcalde a una Fundación cuyos presupuestos nos llevan a pensar que se ha convertido definitivamente en una suerte de chiringuito opaco para mayor gloria del Partido Popular”.

“La presidenta de la Fundación se ampara en las consecuencias de la pandemia del Covid-19 para supeditar la celebración o no de las actividades previstas para 2021, cuestión sobre la que no hemos preguntado. Somos claros y directos para evitar que nuestras preguntas queden sujetas a interpretación. Hemos preguntado por qué las actividades previstas son las mismas que las del año pasado y las del anterior y por qué el dinero presupuestado para cada una de ellas es idéntico a pesar de no tener nada que ver una con otra. La respuesta, ha sido una larga cambiada que confirma la falta de transparencia de una Fundación cuyo presupuesto no aclaran y, por tanto, no sabemos dónde termina y en el bolsillo de quién. Pero es más, vamos a solicitar también que se detalle y desglose los gastos de las mismas actividades realizadas en años anteriores”.

Cristina Peláez declara que “VOX no participará en adelante en las reuniones del patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Jiménez-Becerril, no acudiremos a la reunión prevista para el próximo lunes y estudiamos nuestra retirada definitiva, porque no estamos dispuestos a ser cómplices de este lamentable despropósito que mancilla la memoria de las víctimas del terrorismo”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *