VOX insta a Espadas a planificar ya la Cabalgata, la Semana Santa y la Feria con plena normalidad

La portavoz de VOX Cristina Peláez insta a Juan Espadas “a decir qué va a hacer. Sevilla debe recuperar su normalidad. Entre otras  cosas porque no existe ninguna figura normativa vigente que lo impida. Las limitaciones no las puede imponer el  Ayuntamiento, así que trabajemos sin ellas”. La incertidumbre sobre la celebración de las fiestas  evidencian para Peláez que “el señor Espadas no está en  Sevilla. Su equipo de gobierno trabajaba en una Feria  estridente y él tuvo que salir a negarlo porque sabía que le  restaba apoyos para la Junta. Debe irse ya porque la  ciudad no puede seguir parada por su egoísmo”.

 

 

La pasada semana el Alcalde de Sevilla tuvo que  corregir públicamente los planes que su propio Gobierno municipal estaban preparando para la Feria de 2022. Resulta que entrando en el último cuatrimestre de 2021, llega el momento de sentar las bases de los eventos importantes que tendrá  Sevilla en la primera parte del próximo año. Bajo esta premisa, resulta obvio que la Cabalgata de los Reyes Magos, la Semana Santa y la Feria acaparan los focos  principales por lo que suponen para los sevillanos y para la economía de la ciudad. 

En este sentido la portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha querido explicar este lunes la postura de su formación política al respecto: “Si tenemos en cuenta cómo estábamos hace siete meses cuando empezó 2021 y lo comparamos a la situación actual no hay ningún motivo para no lanzar un mensaje realista de normalidad. Desde luego VOX apuesta porque la Cabalgata, la Semana Santa y la  Feria se planifiquen con absoluta normalidad y sin invenciones ni realidades distópicas paralelas. Los sevillanos necesitan y se merecen celebrar sus fiestas tal y  como han conocido siempre”, aseguró. 

Argumentó que “si hoy el mundo entero está volviendo a la normalidad, todo indica que conforme vaya avanzando el tiempo la situación será todavía más estable y favorable para hacerlo. Es más, hoy día no existe ninguna ley en nuestro país que impida planificar eventos para dentro de unos  meses con esa normalidad. El Alcalde debe ser claro y decir qué va a hacer. Se  acabaron los discursos de “esperanza” pero sin hechos. Debe decir ya si tiene  pensado que haya Cabalgata de Reyes Magos, Semana Santa y Feria y en qué forma se  está trabajando para recuperarlas después de dos años huérfanos de ellas. Y debe hacerlo no porque nosotros se lo pidamos, sino porque la sociedad de Sevilla y la economía de nuestra ciudad necesitan un mensaje de futuro y normalidad”. 

Para Peláez “Sevilla debe recuperar su normalidad. Entre otras cosas porque no  existe ninguna figura normativa vigente que lo impida. Y todo hace presagiar que si  hoy no la hay, menos aún dentro de 4 meses (cabalgata), 8 meses (Semana Santa) y  Feria (9 meses). Si nos remontamos en el tiempo pensemos como estábamos a  principios de 2021 y como estamos ahora, no existen motivos para jugar al ratón y al  gato, generando incertidumbre y miedo a los sevillanos”. Entre otros motivos porque estas fiestas suponen “uno de los principales motores de la maltrecha economía  sevillana. Genera unos 1.300 millones de euros, y ese mensaje afirmativo es  necesario porque estamos a pocas semanas del momento en el que feriantes,  hosteleros, montadores, tomen la decisión de afrontar la Feria de Sevilla. Con  noticias como la del viernes no aportamos la seguridad que precisan los empresarios  y trabajadores de los sectores afectados”. 

Por último, la portavoz de VOX quiso recordar que “las limitaciones no las puede  imponer el Ayuntamiento, así que trabajemos sin ellas”. Peláez quiso recordar que  “las restricciones que pudiera haber, nos vendrán dadas por la Administración  competente, y serán las únicas que deberán aplicarse. El Ayuntamiento no tiene  competencias para restringir nuestra libertad. Es sabido que la izquierda donde se  siente más cómoda en el ámbito de las prohibiciones, limitaciones y tratando de  dirigir nuestras vidas”.

Peláez considera que “el Alcalde debe echarse a un lado de forma inmediata”,  porque “los presupuestos de la ciudad” no puede decidirlos alguien que “está centrado en negociar con Juanma Moreno los de Andalucía, pero en cambio ni siquiera ha llamado a los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla para explicar los de la ciudad que le paga el sueldo”.  

Además, “la semana pasada quedó claro como la gestión de su gobierno municipal va  en una línea que ni siquiera él conoce. ABC explicó a los sevillanos la Feria restrictiva  que se estaba preparando a espaldas del Alcalde, ¿qué estabilidad es esa para una  ciudad que necesita pisar el acelerador de su economía? ¿qué mensaje se lanza a los  feriantes y comerciantes que necesitan pagar dentro de poco sus licencias para la  próxima Feria? Es un despropósito y una falta de respeto a los sevillanos”, concluyó.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *