Un juzgado abre diligencias por el “belén” ofensivo de la calle Cuna tras la denuncia de Vox

El Juzgado de Instrucción numero 20 de Sevilla ha emitido auto de apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento “La Verguería”, sito en calle Cuna, al apreciar indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, tras la denuncia presentada por la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.

El establecimiento en cuestión mantiene en su escaparate, a la vista de los viandantes, un “Belén” cuyas figuras mas representativas están compuestas por órganos sexuales masculinos y femeninos. “Una ofensa gratuita a una mayoría de sevillanos que profesan la religión católica, que se preparan para vivir las fechas más significativas del calendario y que tienen que soportar que en una de las calles más comerciales de la ciudad, un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente”.

“Confiamos en que el Juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte en cuestión que permanece a la vista de todos, incluso niños. Esperamos también que la Justicia ponga coto a este tipo de prácticas, cada vez más común, de generar polémica siempre a costa de la religión católica, sus iconos y la Iglesia. Detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo”.

Cristina Peláez ha aseverado que “seguiremos llevando ante los Tribunales de Justicia a todos aquellos que ofendan los sentimientos religiosos de aquellos que profesen cualquier tipo de religión, si bien es cierto que los provocadores sólo dedican sus insultos y su odio a una sola religión, la católica, porque hasta ahora nadie ha salido en su defensa. Esas personas deben saber que ahora si, hay personas que acudirán cuantas veces sean necesarias a los Juzgados para intentar poner coto a la barra libre en la ofensa a los cristianos”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Victor Fernández Calzadilla dice:

    ¡A que no tienen güevitos y en ramadán ponen una cabeza de puerco con turbante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *