El Real Alcázar organiza actividades para familias y niños en Navidad

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha diseñado para esta Navidad una variedad de actividades dentro del programa ‘Alumbra’, y donde familias y niños son los protagonistas con actividades y visitas musicales que tendrán lugar en el monumento.

El Real Alcázar de Sevilla, en la actividad ‘Los Reyes del Alcázar’, acogerá a Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica quienes recibirán a los niños en el Apeadero del recinto palaciego y allí, como mediadores, recogerán las cartas y peticiones para los Reyes Magos. La entrada es libre y se puede acudir los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, de 11,00 a 14,00 horas.

Los animales también serán protagonistas en ‘Los animales del Alcázar’ dado su presencia en el conjunto monumental. Esta Navidad se ha elegido como protagonistas a los pavos reales y a los peces del Estanque de Mercurio. Durante su visita, los pequeños, acompañados siempre por una persona mayor y en grupos guiados por los jardines, podrán ver pavos reales y peces in situ, y después jugarán a buscarlos representados en tapices o azulejos. Se trata de una actividad gratuita y bajo reserva para niños de entre seis a doce años con reserva previa y realizada en grupos de 20 como máximo. La duración aproximada de esta actividad es de 60 minutos. Los interesaros podrán acudir los días 28 y 29 de diciembre y 4 y 5 de enero en dos turnos cada día a las 11,00 y a las 12,00 horas.

Asimismo, los restauradores del Real Alcázar serán también los protagonistas de esta actividad, siendo guías por distintas actuaciones ejecutadas en el monumento y en sus piezas. Por zonas, el Cenador del León podrá visitarse el día 22 de diciembre a las 13,00 horas; las actuaciones preventivas de fuentes el día 27 de diciembre a las 12,00 horas, y la colección arqueológica el día 3 de enero a las 11,00 horas. La entrada deberá reservarse previamente y el acceso a la actividad se hará por Apeadero, en el Patio de Banderas.

En la actividad ‘El Real Alcázar, mi palacio en Navidad’ se prevén de 9,00 a 14,00 horas actividades con niños de primaria –desde los seis a los doce años– dirigidas al conocimiento del monumento. También habrá un servicio de guardería de 8,00 a 9,00 de la mañana y de 14,00 a 15,00 para aquellas familias que lo necesiten por motivos laborales. Para ello, habrá de indicarlo a la hora de realizar la reserva. Cada grupo contará con un máximo de 30 niños.

A modo de visitas teatralizadas, en diversos espacios del conjunto monumental se celebrarán conciertos de música de sus diferentes épocas. Para acudir se han habilitado dos pases para 40 personas, cada uno los días 2, 3 y 4 de enero a las 18,00 y 20,00 horas.

Las visitas guiadas al Real Alcázar se realizarán en tres turnos –11,00, 13,00 y 16,30 horas– los días 23, 24, 26, 27, 28, 29 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La entrada será bajo reserva y el acceso a la visita se hará por el Patio de Banderas.

A partir de este lunes 18 de diciembre, la página web del monumento permitirá tramitar la asistencia a aquellas iniciativas que requieren reserva previa, como las visitas guiadas, las explicaciones in situ de algunas obras de restauración, el programa infantil ‘El Alcázar, mi palacio en Navidad’ y otra novedad de este año como ‘Escenas sonoras de la historia’ con música en directo de las diferentes épocas del conjunto palaciego, según ha informado el Consistorio en un comunicado.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *