El cantautor ha afirmado que le supone “un honor poder representar en mi ciudad a una gente que está plantando cara al nacionalismo separatista con valentía y sentido del humor”

El “Gobierno” de Tabarnia, la comarca compuesta por Tarragona y Barcelona que se resiste a la imposición del independentismo, ha decidido nombrar “embajador” en Sevilla a José Manuel Soto, quien, entre otras cosas, se ditingue por su defensa de la españolidad de Cataluña y su compromiso con la Unidad de España.

Según ha explicado el artista en su perfil de Twitter, el nombramiento y la entrega de credenciales tendrá lugar en el Restaurante Río Grande, el 28 d Septiembre a las dos de la tarde.


“Creo que es una buena oportunidad para vernos, compartir un buen rato y de paso echar una mano a esta gente que necesita de nuestro apoyo y cariño en estos duros momentos. Cataluña es España y lo que pase en España es problema de todos”, ha añadido el cantante , dispuesto a seguir implicándose, con todo lo que ello supone para un artista, en una causa donde recibe tantos apoyos como insultos, cuestión esta última que no parece afectar a Soto.

Recuerda el artista que sólo habrá sitio para 200 personas al precio de 30 euros el cubierto.

Declaraciones exclusivas de José Manuel Soto: