¿Qué es ese ruido procedente del cielo que inquieta a los sevillanos?

A intervalos de cinco minutos, durante varios segundos, un inquietante ruido que parecía proceder del cielo, se pudo escuchar este lunes y martes en muchos barrios de la ciudad. Mañana, tarde y noche. El extraño fenómeno inquietó a numerosos sevillanos que se preguntan sobre su procedencia. Se especuló desde obras en el Puerto de Sevilla a maniobras militares, pasando por un fenómeno inexplicable: «The Hum»

Desde primeras horas de la mañana, hasta última hora de la tarde, incluso de noche y en diferentes barrios de Sevilla, el extraño sonido, metálico, se pudo apreciar en prácticamente toda la ciudad. Los sevillanos, acostumbrados al ruido ambiente, al tráfico aéreo del aeropuerto de San Pablo, al procedente de los aviones de combate de la base de Morón, los helicópteros de El Copero o la actividad portuaria, no reconocían el insistente ruido que perturbó a más de un ciudadano, muchos de los cuales intentaron conocer el origen del mismo con llamadas a los cuerpos policiales o de emergencias, ninguno de los cuales les pudo ofrecer una versión sobre el origen del mismo.

El caso se trasladó a última hora de la tarde de ayer a los foros de internet, donde muchos usuarios confirmaron haber escuchado durante todo el lunes y martes ruidos en el cielo, desde diferentes barrios, mientras se daba rienda suelta a la especulación sobre el fenómeno. Algunos usuarios reportaron desde la provincia el vuelo de varios cazas de combate sobre las siete de la tarde así como trabajos de descarga en el Puerto de Sevilla durante la mañana como el posible origen del ruido, así como se apuntó al temporal que ha azotado la provincia durante estos días e incluso a un fenómeno llamado «The Hum» o » El zumbido», que se ha podido apreciar en numerosas ocasiones en Sevilla.

Hace justo un año, en marzo de 2017, fue la última vez en la que se recogieron testimonios del sonido del “Fin del mundo” o del “Taos”, en honor a la localidad donde se escuchó por primera vez. Este sonido, el “zumbido”, no tiene un origen ni una naturaleza conocida y se ha escuchado en numerosas partes del mundo. El último sobresalto registrado en Sevilla fue a mediados del pasado mes de enero cuando un estruendo inquietó a los sevillanos. A primeras horas de la tarde del 15 de enero se pudo escuchar algo parecido a una explosión, un ruido que pudo ser identificado al poco tiempo. Se trató de un avión de combate Eurofighter que había roto la barrera del sonido. A diferencia del reciente fenómeno, en aquella ocasión el ruido apenas duró un par de segundos. Este miércoles parecen haber desaparecido, aunque el misterio continúa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *