Los juzgados de Sevilla han decidido admitir a trámite y elevar a la Audiencia Provincial el recurso interpuesto por VOX tras el archivo de la denuncia tras el boicot de “grupos de izquierdas y feministas” al debate sobre ideología de género organizado el pasado mes de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) por la asociación ‘Voceando Sevilla’. Se da la curiosa circunstancia de que el archivo de la denuncia se produjo sólo un día después de su presentación.

El debate llevaba por título ‘Ideología de género: ¿liberación o imposición?’ y en él iban a participar representantes de PP, PSOE ,Ciudadanos y VOX. Contra el mismo se había manifestado al comenzar la semana Podemos, pidiendo a la Universidad de Sevilla que lo impidiera, una exigencia que también tuvo su repercusión en las redes sociales por diversas cuentas vinculadas a las foromaciones de la izquierda radical y feministas, así como por los alumnos de la Hispalense.

Los manifestantes impidieron violentamente la celebración del debate.

Los manifestantes impidieron violentamente la celebración del debate.

Finalmente, solo la representante de VOX Alicia Rubio, autora de ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres’, mantuvo su decisión de participar en la mesa redonda para explicar sus tesis sobre la ideología de género, y Diego de los Santos, de Ciudadanos, que iba a título personal.

Según relatan desde esta formación, justo al comenzar la presentación del debate, mientras intervenía el catedrático de Filosofía del Derecho en la US Francisco José Contreras, “los saboteadores comenzaron a gritar y sacar pancartas haciendo imposible escuchar a los participantes del debate”, así como “arrebataron el móvil a una periodista y agredieron a una de las organizadoras del acto cuando estas intentaban realizar unas fotografías”. La Policía, añade VOX, se tuvo que quedar en la calle sin poder actuar en la Facultad de Derecho porque las autoridades universitarias no lo consintieron, algo que provocó la “indignación” de los asistentes al debate.