Ignorancia y respeto

Cuanto más crecen las posibilidades informativas y culturales no deja de sorprender que, sin embargo, aumente la ignorancia. Pero no es algo contradictorio si se tiene en cuenta que la mayor información no  aumenta el saber si está filtrada por la ideología y más si el filtro lo componen un conjunto de prejuicios de intolerancia y fanatismo.

Dicen que Cristina Fallarás va a estar en el Consejo de rtve, la televisión de todos los españoles, la que pagamos entre todos con nuestros impuestos y debe ser un servicio a todos. Pues de esta señora me llegan unas declaraciones sobre la Virgen María realmente sorprendentes, cargadas de ignorancia y sectarismo. Lo peor es que se le ve el plumero, afloran sus traumas personales y su afán dictatorial, tiránico e intolerante. Dice que ni ella, ni el oyente (al que se dirige en masculino), ni nuestras madres, mujeres y abuelas son vírgenes, y en cambio en España nos dedicamos a venerar una Virgen y la idea de la virginidad, lo que supone un descredito de todas las que no lo son, que además parecen guarras (sic) por lo que son castigadas humilladas, etc. Y esto es lo que se enseña a valorar en muchos centros educativos del país con nuestro dinero (¡!). Para concluir su aberración nos deja la perla de que ahí está la clave del machismo ¡Toma del frasco! ¡Alucinante! No se pueden decir más tonterías en menos espacio. Y tener que contestar esto da pena, de verdad, pero lo voy a hacer con sencillez y ánimo constructivo.

En primer lugar, por si le interesa a Doña Cristina F. la razón fundamental por la que se venera a la Virgen María es por ser la Madre de Jesús y para los Católicos la Madre de Dios (ya que creemos que Jesús es Dios) y por extensión la Madre espiritual de todos los que se acojan a esta fe. El hecho de ser virgen es una circunstancia, no la razón de ser. Lo que se venera por encima de todo es la maternidad de María. No se confunda con sus obsesiones.

En segundo lugar, no sé en qué siglo vive usted o qué clase de trauma padece, pero aquí y ahora a nadie llaman “guarra”, ni se humilla y menos se castiga por hacer lo que quiera con su sexualidad, su cuerpo y su alma. Otra cosa es que alguien se sienta así, pero entonces ese es su problema personal.

En tercer lugar, usted no paga ningún tipo de enseñanza que no quiera con su dinero. La elección de la asignatura de Religión es eso “elección” ¿Sabe usted lo que significa elegir? ¿Nos deja, por favor elegir a los demás o tenemos que seguir sus dictados? En cambio, sí que pagamos todos la Radio Televisión Española, vehículo que usted pretende usar para insultar a la mayoría, sí mayoría,del pueblo español en sus creencias: ojo por qué caminos se mete porque eso apesta a nazismo.

En último lugar, y por no agotar al lector que haya llegado hasta aquí, el machismo existe desde que existe la humanidad y la subsistencia se basaba en la fuerza. Hemos progresado mucho en la igualdad en cuanto a dignidad y oportunidades, pero si usted sabe algo de historia (sin anacronismos, ni sectarismos) sabrá que quien ha hecho más por la mujer, por su liberación y respeto, ha sido el cristianismo, pero sobre esto le escribiré otro día.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *