El Sevilla FC fue el 6º club en ingresos por televisión de LaLiga y el Real Betis, el 11º

LaLiga ha hecho públicos los datos del nuevo reparto de los ingresos por televisión que se llevó a cabo la pasada temporada 2016/17

El Sevilla FC fue el sexto club de España en el reparto de los derechos televisivos de LaLiga la pasada temporada, con unos ingresos brutos de 65,9 millones de euros, mientras que el Real Betis fue el undécimo de Primera división, al ingresar 49,2 millones, según los datos hechos públicos hoy por LaLiga que recoge Superdeporte.

El reparto de los derechos de TV en LaLiga la pasada campaña 2016/17, en millones de euros.

LaLiga ha hecho públicos los datos del nuevo reparto de los ingresos de televisión correspondientes a la temporada 16/17, la primera desde su puesta en práctica. La principal conclusión de ellos es que la ratio entre el que más cobra y el que menos en Primera División ha pasado de un múltiplo de 6,5 en la 2014-2015 a uno de 3,7.

El club con más ingresos fue el FC Barcelona, con 146,2 millones. Los que menos, los recién ascendidos: Leganés y Alavés, con 39,3. Al Barça le sigue de cerca el Real Madrid, con 140,1 millones, y el Atlético, a las puertas de los 100. El Valencia CF fue el quinto con 67,4, por detrás del Athletic Club con 71. Por su parte, el Villarreal percibió 60,9 y el Levante, por la ayuda al descenso, 8,7, lo mismo que el Getafe y 300.000 euros menos que el Rayo Vallecano.

Los importes publicados por LaLiga son brutos, ya que a esta cifra hay que restarle el 7% del total que según el Real Decreto los clubes de Primera y Segunda están obligados a destinar para el fondo de compensación al descenso (3,5%), la promoción de LaLiga (1%), la Federación (1%) y el pago de cuotas de la Seguridad Social de deportes minoritarios (1%). Los equipos de Primera ingresaron 1.246,7 millones, es decir, el 90% del total. El 10% restante se distribuyó entre los equipos de Segunda.

En LaLiga Santander, un 25% del montante se reparte según los resultados deportivos de las cinco últimas temporadas, mientras que en Segunda sólo se mide la campaña previa. El resto de variables tienen que ver con la recaudación por abonos y taquillas, recursos de comercialización y audiencias.




 

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