El Sevilla FC despide el año, y a Berizzo, a siete puntos del subcampeonato y a dos del cuarto

Emery y Juande, en su primer año, sumaron menos puntos que el argentino y ambos cayeron eliminados a la primera en la Copa de Rey: el vasco estaba a 20 puntos del segundo y el manchego, a 12

El Valencia ha perdido 0-1 con el Villarreal en partido de la 17ª jornada, lo que permite al Sevilla FC llegar al parón navideño a siete puntos de la segunda plaza, a cinco de la tercera y a dos de la cuarta, que ostenta el Real Madrid, con un partido menos. El Villarreal, que es sexto, se pone a dos puntos de los nervionenses, que tienen ahora cinco de ventaja sobre el séptimo clasificado.

Estos son los números que deja Eduardo Berizzo, destituido con 29 puntos y el equipo quinto tras 17 jornadas, clasificado para los octavos de la Champions y la Copa del Rey. La primera temporada que comenzó Unai Emery  al frente del Sevilla FC llegó a la jornada 17 séptimo, con 26 puntos, a 20 de la segunda plaza, a 15 de la tercera y a 7 de la cuarta. Y eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio, pues cayó con el Racing de Santander en 1/16 tras ganar 0-1 en El Sardinero y perder 0-2 en el Sánchez-Pizjuán. Ese Sevilla acabó la Liga quinto, a 25 puntos del segundo, y campeón de la Copa de la UEFA en los penaltis ante el Benfica, título que hoy no puede revalidar al estar clasificado para los octavos de la Liga de Campeones.

En la temporada 2005/06, la primera de Juande Ramos, el Sevilla también era 7º con 26 puntos en la jornada 17, antes del parón: estaba a 12 puntos de la segunda plaza, a 6 de la tercera y a 4 de la cuarta. A la vuelta de las Navidades fue eliminado de la Copa del Rey por el Cádiz, acabó la Liga 5º y ganó su primera UEFA en Eindhoven ante el Middlesbrough, torneo que hoy en día no puede revalidar porque juega la Liga de Campeones, junto a los mejores equipos del continente.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *