Mel: “En esta ciudad cuando a un equipo le va muy bien al otro solo parece que tiene problemas, creo que le va a ir bien (al Betis)”

El ex pichichi y ex técnico bético cree que en el club verdiblanco se están haciendo las cosas bien a todos los niveles últimamente. “Ha arreglado una situación muy difícil desde 2010, ha saneado el club y pasó eso entre Segunda y Primera y ahora se ha quedado en Primera. Ha dado dos pasos adelante, económicamente es fuerte y tiene que hacer su camino”

El ex técnico bético Pepe Mel, que acaba de publicar su cuarta novela novela, titulada ‘La llave sefardí’, se ha mostrado hoy contento por el buen momento que atraviesa el Real Betis, del que fue pichichi y técnico en dos etapas menos boyantes en lo económico -lo ascendió dos veces y lo llevó otra a Europa- y al que lleva en el corazón.
Hoy en día el Betis tiene una plantilla con muchos recursos que practica un buen fútbol. “El Betis juega diferente. Lo de los recursos es importante pero manejar una plantilla con tanto primer espada es complicado. A veces los futbolistas no entienden que no jueguen asiduamente. Como profesional es una equivocación mirarte en el vecino (por el Sevilla). Ha arreglado una situación muy difícil desde 2010, ha saneado el club y pasó eso entre Segunda y Primera y ahora se ha quedado en Primera. Ha dado dos pasos adelante, económicamente es fuerte y tiene que hacer su camino. En esta ciudad cuando a un equipo le va muy bien al otro solo parece que tiene problemas, creo que le va a ir bien”, ha comentado este lunes Pepe Mel en los micrófonos de Radio Sevilla.
La llegada de Lorenzo Serra ha tenido mucho que ver en esta mejoría. “Serra es historia viva del Betis, como entrenador lo hizo francamente bien y esa sabiduría la está sabiendo llevar a los despachos. Es un acierto hacer que Serra cogiera las riendas y sabe lo que hace. Siempre me gustaría tener como entrenador o jefe en parcela deportiva uno que ha sido entrenador. Sabe las experiencias que vas a tener y como él lo ha vivido te va a arropar un poco más”.
También tuvo palabras Mel para Rubén Castro, que sigue haciendo goles como churros en Las Palmas, donde ya lleva seis:  “A mí no me puede sorprender en la vida, sé lo profesional que es y cómo se cuida. Le he tenido seis años y mi cuerpo técnico no recuerda un entrenamiento que haya faltado. Muy lesionado tenía que estar. Está en una categoría donde se está tranquilo. Yo me hubiera quedado con Rubén. De todos modos, no soy objetivo con él. Primero pensaría siempre en el Betis por corazón pero Rubén te va a dar siempre cosas. El Betis tiene tres competiciones pero es una decisión que tomó la dirección deportiva. Seguramente habría alguna cosa contractual del jugador, vuelve a su casa y al jugador le tienes que facilitar las cosas. A lo mejor se quería marchar”, comentó sobre el goleador canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *