Listado de los deportes con más seguidores del mundo

El deporte es una práctica habitual que ha acompañado a la humanidad desde tiempo inmemorial, aunque ha sido recientemente cuando se profesionalizó. Fue en el fútbol masculino en el Reino Unido cuando por primera vez se aprobó el pago a los jugadores en la temporada 1889-89, creándose la Football League First Division.

Desde entonces prácticamente toda actividad deportiva ha terminado profesionalizándose, siempre que contase con un número suficiente de practicantes y de seguidores. En la actualidad, la inmensa mayoría de estas actividades cuenta con sus propios mercados en casas de apuestas de referencia, como Codere por ejemplo. Como cabe suponer, cuanto más seguidores tenga un deporte, una competición o un evento, más amplitud en las opciones ofrecerán estas plataformas.

Esta es la lista de los deportes con más aficionados del mundo.

1. El fútbol

A nadie sorprende que este sea el deporte más famoso, no en vano se le conoce como deporte rey. Se estima que tiene alrededor de 3.500 millones de seguidores. Las competiciones que más interés acaparan son la Copa del Mundo, la Champions League, la Copa de América y la Eurocopa. La globalización que ha experimentado este deporte no tiene comparación posible, llegando a jugarse y a crearse competiciones en cada rincón de este planeta.

2. El criquet

Sin embargo, sí que puede llegar a sorprender que el criquet ocupe la segunda posición en cuanto a deportes con mayor seguimiento, y es que ni en España, ni en Sevilla, tiene un verdadero seguimiento. El número de aficionados se recogen de países como Inglaterra, India o Australia, entre otros, es decir, aquellos que en su cultura han estado influenciados por el país británico. El número de incondicionales del criquet se estima en 2.500 millones.

3. El baloncesto

El tercer lugar es para el baloncesto, aunque, en este caso, la mayoría de los seguidores, alrededor de 2.200 millones, estén enfocados en una sola competición, en la NBA, que se juega solo en Estados Unidos. Ha sido en los últimos años cuando su popularidad se ha multiplicado, aumentando en el número de aficionados de Asia, y fidelizando a los europeos.

4. El Hockey sobre hierba

Otro deporte que parece extraño a los españoles, andaluces y sevillanos, aunque en los últimos años haya ganado adeptos en el país, es el hockey sobre hierba. Sin embargo, a niveles globales, arrastra a unos 2.000 millones de admiradores. Queda por encima del más espectacular hockey sobre hielo. Esta modalidad provoca furor en países como la India, Australia o Pakistan.

5. El tenis

El tenis es, con diferencia, el deporte individual con más seguidores del mundo. Se ha popularizado de tal modo que cuenta con grandes competiciones en diferentes partes del mundo. Es la suma de aficionados repartidos por los cinco continentes lo que le ha valido el 5 puesto en este ranking.

Otros deportes que merecen estar en la lista son el voleibol, con 900, el tenis de mesa, con otros 900,  el béisbol, con 500 millones, el fútbol americano, con 400 millones y el rugby, cerrando la lista de los más seguidos con 400 millones de entusiastas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *