El Gran Derbi: las razones que lo convierten en un derbi único

Ni derbi sevillano, ni Sevilla-Betis. Cuando estos dos equipos se encuentran hablamos de El Gran Derbi, mucho más que un partido; un producto único. Tanto el Sevilla Fútbol Club como el Real Betis Balompié trabajan mano a mano con LaLiga para que este partido continúe logrando cotas espectaculares, superando sus propios límites año tras año; basta con ver la espectacular llegada del Betis a su estadio este fin de semana. Y no solo dentro de España, sino al otro lado de nuestras fronteras.

Y es que no cabe duda: El Gran Derbi, que este fin de semana se disputó con la victoria del Sevilla, es uno de los partidos con más gancho del mundo entero. No es de extrañar, ya que Sevilla sabe vivir el fútbol de una manera única, con una pasión envidiable y con un sentimiento a dos bandas: el de los aficionados del Betis y el de los del Sevilla, que comparten su día a día incluso dentro de los propios hogares sevillanos.

Todo ello no hace más que aumentar la grandeza de El Gran Derbi, contribuyendo a afianzar un emblema diseñado a medida de un espectáculo realmente inimitable. Pero por supuesto, ni el Betis ni el Sevilla muestran la más mínima duda a la hora de aparcar a un lado la rivalidad cuando toca colaborar en proyectos que benefician a los dos clubes. 

Competencia en el terreno de juego, entendimiento fuera de él

En palabras del director de Marketing del Sevilla Fútbol Club, Ramón Loarte: “Las relaciones de competencia deben existir en el terreno de juego, pero a la hora de construir este tipo de productos lo normal es que prime el entendimiento y nos pongamos de acuerdo muy rápidamente”.

Por otra parte Ramón Alarcón, quien es director general de Negocio y consejero del Real Betis Balompié, indicó que “la marca de El Gran Derbi está en un proceso continuo de crecimiento y triunfa porque tiene algo auténtico detrás”. A lo que añadió: “Estamos hablando de uno de los derbis con más pasión del panorama internacional. Cuando tienes algo así, es el momento de crear una marca. El valor que tiene El Gran Derbi es real y por eso es tan reconocida”.

Ambos clubes confluyen a su vez cuando se trata de destacar la importancia de LaLiga en el crecimiento espectacular de El Gran Derbi, el cual se deja sentir también por parte de la afición al realizar apuestas de futbol cada jornada. En palabras de Loarte: “LaLiga ha sido clave para poder promover y compartir ideas con un verdadero trabajo en equipo. Se volcó con esta idea desde el inicio, vio claro que contribuía a posicionar muy bien a dos de sus clubes y que era una oportunidad fantástica”. 

La importancia de trabajar en conjunto

Alarcón añadió: “LaLiga es un gran altavoz y es importante trabajar de forma conjunta en hacer industria. Asociarnos a una gran marca como LaLiga nos ayuda muchísimo a poner nuestra marca en distintos mercados”.

En LaLiga valoran igualmente la iniciativa y contribución del Sevilla y el Betis al éxito cosechado por El Gran Derbi. En relación a esto, Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de LaLiga, manifestó: “El objetivo de LaLiga es dar a cada club el escaparate y la relevancia que se merecen. Y el derbi sevillano es uno de los partidos referentes de nuestra competición, tanto nacional como internacionalmente. Por lo tanto, no ha sido difícil crear una marca que dé fuerza e identifique a este gran partido. Siempre gracias al apoyo y al trabajo realizado por ambos clubes en posicionar esta marca en el mercado futbolístico”.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *