El Ciencias dejó escapar doce puntos de ventaja e irá a Hernani con una renta de cuatro a jugarse el ascenso

 Los albiazules merecieron mayor diferencia para la vuelta en el País Vasco pero los vascos redujeron la cómoda renta local en la segunda mitad y dejó el marcador en un apretado 31-27

Cajasol Ciencias acabó sacando una escasa renta ante Hernani en La Cartuja habida cuenta de que llegó a disfrutar de doce puntos de ventaja en la primera mitad. Sorprendieron los rivales con un tempranero ensayo del primera línea Otxotorena apenas iniciado el encuentro. Pronto igualó la contienda una marca de Manu Sobrino y puso por delante a los sevillanos Javi Acosta al cuarto de hora. Desde ahí a los últimos compases del  primer tiempo el Ciencias dominó, jugó siempre al ataque e ilusionó a su parroquia que veía la posibilidad de conseguir un resultado cómodo para la vuelta en Euskadi.

Pero al final de primer periodo los vascos se fueron al descanso con un corto 20-17 tras una discutida decisión arbitral. Tras el descanso fueron los vascos los que tuvieron toda la iniciativa y la posesión del balón para recortar distancias paulatinamente hasta llegar a superar en el marcador con un 25-27 de subsanó con dos golpes de castigo transformado de Mati Frutos para finalizar 31-27 a favor, una renta que se antoja corta para la vuelta aunque la motivación y convicción de los científicos es muy alta para el último partido de la temporada en terreno hernaniarra.

El duelo de vuelta se jugará en la localidad guipuzcoana de Hernani en el Landare Toke que ahora lleva el nombre de Kote Olaizola.

Ciencias Cajasol 31: Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Santi Mourano, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Rafa Delgado, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, Natu Apirenu, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, Álvaro Ollé y Luis Vázquez.

También jugaron: Ale Ortega, Fran Forte, David Serrano, Pablo Aguilera e Ilde García.

Hernani CRE 27: Noriega, Otxotorena, G. Imaz, Iradi, Peláez, M. Imaz, Iradi, M. Pérez, Elósegui, Puertas, I. Etxebarría, Esnal y O. Etxebarría.

También jugaron: Gutiérrez,  Mijangos I. Garmendia.

Árbitro: Félix Villegas, amonestó con amarilla al visitante Iradi en el 76’.

Marcador: 0-7 2’ ensayo de Otxotorena transformado por Elósegui, 7-7 8’ ensayo de Manu Sobrino trasformado por Mati Frutos, 7-10 12’ golpe transformado por Elósegui, 12-10 15’ ensayo de Javi Acosta, 19-10 29’ ensayo de Juan Domínguez transformado por Mati Frutos, 22-10 39’ golpe transformado por Mati Frutos, 22-17 43’ ensayo Oier Garmendia transformado por Elósegui.

Segundo tiempo: 25-17 46’ golpe trasformado por Mati Frutos, 25-24 61’ ensayo de Xabier Garmendia transformado por Elósegui, 25-27 66’ golpe transformado por Elósegui, 28-27 72’ golpe transformado por Mati Frutos, 31-27 76’ golpe transformado por Mati Frutos.

Incidencias: La Cartuja. Ida de la promoción por el ascenso a División de A.




Nacho Salazar avanza con el oval / Juan María Vélez

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *