Aissa Mandi lidera casi todos los rankings defensivos y el de pases en el Real Betis esta temporada

Es el jugador de campo con más minutos, quien ha realizado más intercepciones, bloqueos y entradas, y el que más pases da: 1.266, con un 92,5% de acierto. Lleva un gol, solo cometió 22 faltas y recibió 15

Aissa Mandi se está convirtiendo esta temporada en uno de los puntales del Real Betis. Junto a Adán, Joaquín, Guardado, Fabián desde su eclosión en el Bernabéu y, ahora también Bartra, es uno de los titulares indiscutibles para Quique Setién, cuya manera de entender el fútbol viene como anillo al dedo a las cualidades del argelino -un defensa rápido y con excelente manejo del balón-, el jugador de campo que más minutos acumula de toda la plantilla y líder del equipo en casi todas las facetas defensivas –intercepciones, bloqueos, tackles-, así como en la de pases, pues es quien lleva más que nadie (1.266), con un extraordinario 92,5% de acierto, el más alto del equipo. Solo ha cometido 22 faltas (menos de una por partido) y ha sufrido 15, pues suele ser uno de los iniciadores del juego del equipo

Mandi solo ha dejado der ser titular en tres partidos esta temporada: la jornada 3ª en Villarreal (3-1) tras volver del periplo con su selección, en la 13ª ante el Getafe (2-2) tras ser expulsado en Eibar y en la 19ª ante el Leganés (3-2) por acumulación de amonestaciones. El resto de minutos los ha disputado todos

El argelino recibió duras críticas, incluso mofas por parte de algunos (Blandi le llamaban despectivamente) en su primera temporada como bético, pero en la actual está convenciendo a propios y extraños y junto a Bartra está formando una pareja de lo más fiable: en los cinco partidos que han jugado juntos el Betis suma tres, victorias, un empate y una sola derrota (ante el Real Madrid 3-5, frente al que se estrenó esta campaña como goleador), habiendo dejando la puerta a cero en tres de esos cuatro partidos y concediendo solo un gol ante el Villarreal.

GP: partidos jugados. GS: jugados de titular. MP: minutos jugados. TT: total de toques. P: pases. INT: intercepciones. BLK: bloqueos. GMB: goles salvados bajo palos. TKL: tackles (entradas). OFF: fuera de juego cometidos. C: cruces. CK: corners botados.

 

Mandi: “Mis primeros meses fueron complicados, ahora estoy mejor”

El argelino ha concedido una entrevista a France Football en la que ha explicado cómo fue su llegada a la ciudad. “Mis primeros seis meses en el Betis fueron complicados, porque era la primera vez que dejaba mi ciudad, Reims. Además, en lo deportivo, cambiamos dos veces de entrenador, el director deportivo también se fue… Setién ha cambiado muchas cosas en el grupo y siento su confianza. Vine a España para codearme con este tipo de entrenadores, que juegan a la pelota, pero que también confían en su vestuario. Aunque juegues mucho, nunca estás seguro de estar en el campo el siguiente fin de semana”, afirma.

Mandi reconoce que “esta temporada estoy mejor; soy mucho más regular. Mi temporada es buena. Juego mucho y me encanta. Estoy entrenándome muy duro. Y, colectivamente, está yendo bien, así que genial… Pero la temporada no ha terminado”.

El jugador admitió que le gustaría quedar “por encima del Sevilla”. “Hablamos mucho de Europa, pero no era el objetivo de partida. Ahora estamos ahí, con calidad en el juego y en una buena forma. Entonces… ¿por qué no? Pero Europa no es un objetivo en sí mismo. Nos gustaría acabar mejor clasificados que el Sevilla”, concluyó el defensa.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *