Quique Setién: “Lo que me estoy fumando es de buena calidad”

“Mantener la portería a cero y ver como se consolidan jugadores jóvenes como Francis o Junior son un estímulo para todos. Debemos olvidarnos de la clasificación y solo pensar en seguir sumando puntos”, indica el técnico bético

Quique Setién, entrenador del Betis, afirmó que la victoria de su equipo (0-2) había sido merecida porque habían jugado mejor y añadió que el objetivo es llegar al final de la temporada con opciones de conseguir cosas positivas. “Lo que me estoy fumando es de buena calidad”, bromeó el técnico tras el partido, siguiendo con la frase que ya pronunció tras el triunfo en Riazor cuando explicó que las alineaciones las hace siempre pensando en lo mejor para el equipo y evaluando los estados de forma de todos los jugadores y los pros y contras que pueden aportar cada uno.  «Hay gente que piensa que antes de los partidos fumó algo raro y hago alineaciones por capricho, pero yo soy el que mejor sabe cómo están los jugadores, vivo con ellos, les veo las caras. Me puedo equivocar, pero uno hace las cosas pensando en lo mejor para el equipo», dijo entonces el técnico bético.

Lectura del partido: “No era un partido fácil. Es verdad que hemos controlado muchos aspectos del juego, pero el Levante ha tenido un par de ocasiones en la primera parte donde podrían habernos marcado y otras en la segunda que podrían haber terminado en gol. También es cierto que nosotros, además de los dos goles, hemos tenido bastantes oportunidades de hacer más, sobre todo en la fase final del partido con el 0-2. La victoria es merecida porque hemos jugado mejor que el Levante. Es verdad que su situación no les permite quizás hacerlo de otra manera. Creo que hemos sido superiores y hemos merecido la victoria. El hecho de haber mantenido la portería a cero, que también es importante para nosotros, y ver cómo se van consolidando chavales como Francis o Junior. Se les ve que poco a poco se van convirtiendo en futbolistas. Todavía les queda mucho, pero esto es un estímulo enorme para el equipo, para ellos, para el Club y para todos”.

¿Está preparada la jugada del segundo gol?: “Sí, está preparada. No recuerdo ahora mismo en qué partido también sucedió una acción similar. Es una opción que siempre barajamos. En esta ocasión ha salido bien y otras veces no. La verdad es que el pase de Adán es extraordinario, es perfecto. Además, no tienes que arriesgar el balón sacando desde atrás y con un solo pase te plantas en la portería contraria. Es verdad que también favorece el ir por delante porque normalmente el equipo rival siempre se protege mucho de esas acciones, pero cuando tienen que ir a la desesperada estas acciones se pueden producir. Felicito a Adán y por supuesto la finalización de Sergio porque es un gol que nos da muchas cosas. Además, es una alternativa más, porque siempre es conveniente tenerlas”.

Sensación tras el partido: “Estoy feliz porque hemos ganado. Como siempre, ahora mismo ya me quedan cosas que tenemos que corregir e intentar mejorar, y cuando lo vea con detenimiento y lo analice seguro que me cabrearé por muchas cosas. Podemos estar contentos por haber sumado los tres puntos, pero siempre hay cosas que mejorar. Cuando haya que celebrar algo lo celebraremos al final. A ver si nos merecemos por lo menos llegar hasta el final con opciones para estar ahí. Creo que a todos nos gustaría. Ahora mismo se ve al equipo muy bien. Incluso el otro día con la derrota ante el Madrid, el equipo estuvo muy bien e hizo cosas muy bien ante un equipazo como el del Madrid. En Coruña también jugamos bien, hoy también y estamos en un momento bueno. Vamos a tratar de aprovecharlo el próximo jueves y a ver si es posible dentro de 6 días aquí en Valencia otra vez”.

Ilusión por la clasificación: “Ya conocemos cómo funcionan las cosas en nuestra afición y en nuestro equipo. Todo el mundo lo va a interpretar como un paso casi decisivo para estar en Europa. La realidad es que estamos bien situados pero la opción de que podamos perder contra la Real está clara y también en Valencia y descolgarte. Tampoco vas a descender. Hay que ir con mesura y tranquilidad. Disfrutar de los partidos, del equipo y de los momentos. Hoy hemos tenido momentos de muchísima brillantez con el balón, cómo hemos combinado, cómo lo hemos tenido, cómo hemos salido desde atrás y hemos complicado las cosas a un equipo que está herido. No ha podido hacer más porque hemos jugado francamente bien en muchos momentos. Lo ideal para nosotros es seguir disfrutando de esto y olvidarnos de la clasificación. Olvidarnos ya mañana mismo de esta victoria y pensar en la Real y en seguir sumando puntos. Hay que ver hasta dónde podemos llegar, pero nada más”.

Alineaciones: “Últimamente lo que me estoy fumando parece que es de buena calidad. La realidad es que tenemos una plantilla corta, pero todos son importantes. Hay jugadores que aparecen y en otros momentos no están y pierden un poco el protagonismo de salir en el once inicial. Estoy muy pendiente de todos. Es verdad que a nadie le gusta quedarse sin jugar y menos a jugadores importantes. Tenemos una plantilla muy corta. Hemos sufrido lesiones importantes de jugadores que dan muchas cosas y seguimos ahí. Cuando salen, todo el mundo rinde y hace bien las cosas. Esto nos tiene que servir para afrontar el partido del domingo con la alineación que decida, igual que el próximo y pensar que todos podemos hacerlo bien y nadie es tan importante como para ser imprescindible, ni siquiera yo”. ​




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *