Una colección de Mascarillas recordará la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929

El esperado II Congreso de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, ( CIEIA) que iba a realizarse esta primavera en Sevilla, se ha aplazado hasta el año próximo. Ello no ha sido obstáculo para que la organización del mismo siga trabajando en ello con gran intensidad y creatividad. Durante estos meses han ido publicando día por día en un extraordinario “ Diario de la Exposición” que aportaba información documental y gráfica las efemérides acontecidas entonces. Además en breve, se anunciarán distintas iniciativas en distintos soportes que sorprenderán en la ciudad. Ello contribuirá a la difusión del evento que transformaría Sevilla sin vuelta atrás y que la dotaría de parte de los monumentos que más la identifican en la actualidad.

 

 

En esta línea, la directora del II Congreso, la profesora Amparo Graciani, ha diseñado una colección de mascarillas con elementos identificativos del legado artístico de la exposición. La hermosa colección está compuesta de una docena de mascarillas con distintos motivos que combinan inspiración en azulejería, cartelería, vidrieras, zócalos o la numismática surgida con motivo del gran evento iberoamericano. Desde detalles del famoso cartel modernista de la exposición, a imágenes de las vidrieras o zócalo del Alfonso XIII, motivos de pabellones como artesonados o vidrieras del Pabellón Real, Estados Unidos o México a imágenes destacadas ubicadas en la Plaza de España.

 

 

Estudiosos y analistas consideran que la ciudad todavía no ha dado a la Exposición Iberoamericana el reconocimiento que merece desde el punto de vista artístico y patrimonial. Algo que el II Congreso contribuirá sin duda a solventar, y en estas fechas del uso obligatorio de mascarillas, qué mejor que hacerlo a través de esta singular, original e identitaria colección.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. pedro dice:

    ¿ Donde se pueden adquirir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *