“Sevilla en cien rostros”, exposición de Pedro Jaén Seijo
Desde mañana 25 de enero hasta el 17 de febrero en la Fundación Caja Rural del Sur

“Sevilla en cien rostros” es una colección original de dibujos a bolígrafo y rotulador sobre papel fabriano A3 que representan y conforman un paisaje humano e iconográfico de la capital andaluza. Rostros más o menos conocidos de folclóricos, políticos, periodistas, cantantes, influyentes,… y también monumentos (el indio de Kansas City, la Capillita del Carmen,…), iconos (Curro el de la  Expo, el Gambrinus de la Cruzcampo,…) e incluso un plato de croquetas o una tapa de espinacas. De alguna forma, la esencia de Sevilla queda guardada en cada trazo de esta singular colección donde el autor juega con la forma coqueteando en muchas ocasiones con la abstracción.  

“Quizá no estén todos los que son, pero sí son todos los que están.”  

Pedro Jaén Seijo  

Con un marcado estilo personal que nunca deja de sorprender, el autor transmite con los trazos justos la impronta de cada personaje. Pedro Jaén Seijo nace en Sevilla en 1982. Licenciado Superior en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide. Especialista en Técnicas de Conservación, Tutela y Gestión del Patrimonio histórico, artístico, cultural y natural. Es profesor de Secundaria desde 2006 en el Colegio Internacional Europa de Espartinas (Sevilla).  En ese centro también dirige la comunicación y relaciones institucionales, el programa de  orientación académica y profesional para los alumnos de cursos superiores y coordina el club de  antiguos alumnos.

Fundó LETRALIBRE.es en 2008, un blog con recursos educativos en abierto y revista cultural  independiente en la que publica una veintena de colaboradores de prestigio de España e  Hispanoamérica. En 2016 fue presentada en Sevilla por la Universidad Internacional Menéndez  Pelayo en sus jornadas sobre Comunicación para la Educación.

Pedro Jaén Seijo es miembro del Foro de Profesores y colabora con sus viñetas y artículos de opinión en medios como Sevillainfo.es, El Club de los Viernes o el Instituto de Transformación  Digital, entre otros.

Imparte cursos y charlas y ha concedido entrevistas para Punto Radio (donde también ha sido colaborador en el programa ‘La radio de los blogueros’), ABC, El País y la revista G&M.

Su pasión por el arte y más concretamente por el dibujo le viene desde la infancia, y a lo largo de  los años ha ido perfilando un marcado estilo muy personal tanto en viñetas cómicas -alguna  publicada en Cultura Inquieta- como en retratos y otros diseños, en los que roza en ocasiones la  abstracción.

Celebridades como el torero Manuel Díaz «El Cordobés», la cantante «La Flaka» o Alaska -entre  otros- le han agradecido sus retratos a través de vídeos y admiran su arte en declaraciones públicas.  También cuenta entre sus retratos con conocidos periodistas y personas del mundo de la política, la  cultura o la moda a nivel internacional, que los atesoran en colecciones privadas.

“Sencillos por su delicadeza, de impacto por la osadía del trazo, así son los dibujos de Pedro Jaén  Seijo”

Zoé Valdés

Dónde: Fundación Caja Rural del Sur Sevilla. C/ Murillo, 2. Sevilla

Fecha: Desde el 25 de enero hasta el 17 de febrero de 2023

Horario: De lunes a viernes. Mañanas de 10.00 a 13.30 horas. Tardes de 18:00 a 21:00 horas




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *