Comienza la VIII Temporada de la Orquesta Sinfónica Conjunta

Este viernes 1 de diciembre comienza la VIII Temporada de la Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC) Universidad de Sevilla y Conservatorio Superior de Música, con actuaciones previstas en diferentes escenarios de la capital.

El primer concierto de la VIII temporada se desarrolla bajo la dirección de Juan García Rodríguez, director titular de la OSC, y con la presencia destacada del clarinete solista Manuel Emilio Marí. La Orquesta Sinfónica Conjunta interpretará en este primer encuentro con el público no sólo conocidas obras del repertorio clásico, sino también creaciones de compositores locales, contribuyéndose con ello a realizar una breve exploración por algunos de los paisajes sonoros de la creación artística de nuestros días.

Se interpretarán obras del compositor alemán C.M. von Weber, uno de los más destacados representantes de la primera generación romántica, y del finés J. Sibelius, máximo exponente de la música de ese país y compositor a caballo entre el último Romanticismo y comienzos del Modernismo; a estas obras se añadirá la del sevillano Antonio Flores que lleva por título Sinfonía de cámara. Tendrá lugar en la en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la entrada es libre por invitación.

En 2011 la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo pusieron en marcha un ambicioso proyecto académico y artístico con la creación de una orquesta sinfónica conjunta. Desde entonces, han sido diferentes los escenarios de la ciudad donde ha actuado, principalmente en el auditorio de la ETS de Ingeniería, pero también en el Teatro Lope de Vega (con producción propia de la ópera Così fan tutte de Mozart, realizada en colaboración con la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia), Teatro de la Maestranza (en la producción de zarzuela Entre Sevilla y Triana de Sorozábal y recientemente el Retablo de Maese Pedro de Falla en colaboración con la ESAD) y el Patio de la Montería del Real Alcázar (bajo la dirección de J.Axelrod, director titular de la ROSS, en un proyecto realizado en colaboración con la UNIA y el Alumnado de Máster en Interpretación Musical de la Fundación Barenboim-Said).

Al frente de la orquesta se encuentra Juan García Rodríguez director titular desde que fuera fundada, habiendo figurado entre los directores invitados el norteamericano J. Axelrod, el polaco J. M. Zarzycki y J. Rodríguez Romero. La OSC es desde el año 2014 orquesta adscrita a la Red Europea de Orquestas Universitarias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *