En el Espacio Turina, con un lleno casi absoluto de público y la actuación de cuatro de los diez grupos que han integrado el presente ciclo, entre septiembre del pasado año y el presente mes de junio

Victoria Stapells, copropietaria de ELI y abanderada en el mecenazgo de este Ciclo desde hace seis temporadas –su entrada como patrocinador exclusivo fue en la 2012/13 hasta la presente–, ha pronunciado unas palabras en las que ha resaltado la calidad creciente de este ciclo y sus intérpretes, la labor social que ejerce la ROSS en otros ámbitos de la sociedad, y el apoyo y continuidad de su patrocino para la próxima temporada 18/19.

Tras su intervención, representantes de la ROSS le han entregado un diploma en agradecimiento a su dedicación a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y a su compromiso con la difusión de la música de cámara, según informa la Sinfónica en una nota.


El programa ha contado con la participación de 20 músicos de la ROSS agrupados en formación de trío, cuarteto, quinteto y octeto, que han repetido alguna obra o fragmento del repertorio ya interpretado por su grupo dentro de la temporada.

Así, el Trío para clarinete, violonchelo y piano de Brahms, se vio seguido del Cuarteto de cuerdas número 8 de Beethoven, más la Belle Epoque en Sud-América para quinteto de viento, de Medaglia y el Octeto para cuatro violines, dos violas, violonchelo y contrabajo de Bruch.

En la temporada 2018/19, este ciclo de cámara ofrecerá hasta once conciertos de abono más un extraordinario de clausura, con una aportación de 19.000 euros. El nuevo ciclo se encuentra en estos días en campaña de renovación, y la venta de nuevos abonos será a partir del día 28 de este mes, en las taquillas del Teatro Lope de Vega, en horario de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,30 a 20,30 horas.