La escritora Zoé Valdés vetada a perpetuidad en Facebook, la red zurdófila, por sus críticas al régimen cubano y al comunismo

La escritora y guionista de nacionalidad española y francesa, aunque nacida en La Habana, Zoé Valdés, ha sido vetada a perpetuidad por la red social zurdófila de Facebook después de haberla sometido durante varios años a una constante persecución por su permanente oposición y constante debate sobre la tragedia que arrastra tras de sí el comunismo.

Autora de éxito internacional, con más de una treintena de libros publicados (tanto novelas como de poesía y ensayos), fue finalista del Premio Planeta en 1996 por “Te di la vida entera” y ganadora del Fernando Lara de Novela por “Lobas de mar” y ha mantenido en el autoexilio una sostenida crítica hacia el castrismo y hacia las autoridades del régimen cubano, una tiranía cruel que cumplirá el próximo 1 de enero 62 años y aspira a eternizarse mientras pisotea los derechos y libertades más elementales de la ciudadanía.

Ahora es la zurdófila red de Facebook, hermana siamesa de la hiper corrección política más extrema, la que se ha sumado a la persecución de las posiciones que durante años viene manteniendo de forma absolutamente libre e independiente la escritora contra el sesgo cerril e impenitente implantado en buena parte de la sociedad de nuestros días a golpe de censura y de manipulaciones rocambolescas mediante los algoritmos y también mediante ojeadores aleccionados para aplicar códigos de control mental y del flujo de la información, que son estrictos para cuanto suponga discrepancia con la visión unívoca del mundo moderno y laxos cuando se trata de difundir una ideología coincidente con su propio interés ideológico.

Tras haber sido sancionada durante varios años con la suspensión temporal de las variadas cuentas que la escritora poseía en dicha red, el jueves Zoé Valdés colgaba en otra red, en Twitter, bajo un avatar denominado @MAMBISAS, un breve hilo en el que comunicaba a sus seguidores lo siguiente:

“Hilo: Buenos días, amigos, Facebook acaba de enviarme mensaje comunicándome que me han inhabilitado para siempre. Mis cuentas, según me dicen, siguen visibles, aunque no para mí. He cambiado de navegadores, he tratado de contestar la decisión, me piden una identificación…”

Y seguía:

“… y sin embargo aunque la envío en el formato requerido, no me la aceptan. Será mi fin en esta red, pero continuaré con el periódico digital ZoePost, y con vídeos en YouTube, hasta que se pueda y el comunismo global me lo permita.”

El periódico digital ZoePost al que se refiere la intelectual hispano-cubana, residente en París, es la más reciente creación suya y cuenta ya con un alto número de valiosos colaboradores y trabajos literarios de gran nivel. Como ella misma anuncia, permenecerá de momento en ese medio y también continuará con su canal propio en YouTube, donde mantiene charlas y apariciones en directo con un gran número de seguidores de medio mundo para hablar de literatura, política y cultura en general, con apartados emocionantes dedicados a compartir su lucha de oposición al régimen cubano.

Zoé Valdés se caracteriza desde siempre por el libre uso que realiza del idioma español, lleno de giros cubanos deslumbrantes, así como por el desenfadado ejercicio de su libertad personal para exponer su visión de asuntos de la más relevante actualidad. Este nuevo atentado arbitrario y discrecional contra una creadora de su nivel se asemeja demasiado a la actitud de los organismos más siniestros de la era soviética en los países de la órbita comunista y refleja la sectaria actitud del globalismo.

Las obras distópicas más conocidas del siglo XX alertaron desde hace décadas de esta forma de intromisión y censura y, aunque parecía ciencia-ficción imaginar una persecución censora e inquisitorial de este tipo en el mundo occidental moderno, ahora se contempla como una realidad tangible e ingobernable, capaz de enviar de nuevo al gulag del silencio a Alexander Soljenitsin o al exilio del olvido a Guillermo Cabrera Infante.