Ignacio Ciscar Múgica, tras finalizar sus estudios en el Colegio Internacional Europa, gana la medalla de plata en la 61 edición de la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemáticas

Ignacio Ciscar Múgica, alumno que este año ha finalizado sus estudios en el Colegio Internacional Europa, ha puesto un espectacular broche de oro a su paso por las olimpiadas científicas y en particular de Matemáticas.
Tras lograr el primer puesto en las Fases Local y Nacional del presente curso, obtuvo la semana pasada una medalla de plata en la 61 edición de la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemáticas que iba a celebrarse inicialmente en San Petersburgo, pero que debido a la incidencia del COVID-19 se ha realizado de forma telemática.

Como ya publicó SevillaInfo en el mes de julio, Ignacio Ciscar Múgica, alumno desde los tres años del Colegio Internacional Europa, ha completado sus estudios de Bachillerato de forma brillante obteniendo en las pruebas de acceso y admisión a la Universidad un 13.7, y simultáneamente consiguiendo la Medalla de Oro en la Fase Nacional de la LVI Olimpiada Matemática Española.Junto con su innegable talento y capacidad, sus profesores destacan una profunda curiosidad por conocer cualquier aspecto relacionado con las ciencias en general (también ha obtenido excelentes resultados en las olimpiadas de Física y Química) y las matemáticas en particular, que a buen seguro le llevará a conseguir grandes logros en su vida académica y profesional.

Ignacio ha recibido la felicitación de todo el Claustro de Profesores del Colegio Internacional Europa, que le desean a su vez toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

Para hacerse una idea de la importancia de este último logro, hay que tener en  cuenta que es el segundo estudiante andaluz que ha obtenido este premio en los últimos 34 años. A su extraordinario talento para las matemáticas se une una sólida formación humana que le ha hecho ser muy querido y respetado entre sus compañeros y profesores.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *