Lina celebra su 60 Aniversario en Casa Salinas

Celebrar el 60 Aniversario con un desfile en Casa Salinas ha sido la manera de agradecer, a clientas y seguidores de la firma, sumar un buen puñado de años haciendo moda flamenca. Pues es así como Lina 1960 ha presentado Gratitud, su nueva colección, su suma y sigue de propuestas flamencas para la temporada 2020 en la que se encuentran cada una de las flamencas que gusta imaginar.

Y van desde las que dan buen uso al mantoncillo, hasta la que marcar la silueta de talle bajo se convierte en prioritario. Pero eso sí, todo casi a ras de suelo, en un largo de los que nos tiene acostumbrados la marca para que se asome un poco el zapato de tacón.

Así, quien vistiera a reinas, cantantes, actrices y demás, no ha dejado de ser referente en moda flamenca desde sus orígenes, consiguiendo que elementos como los escotes altos aún perduren entre los diseños de trajes de flamenca.

Y todo siempre rodeada de su familia. Al inicio por su marido Francisco Montero y desde hace un tiempo Rocío, primero, y Mila después, hijas de Lina y Francisco han abierto nuevas líneas de moda, como la de complementos y la de moda nupcial, cuyo primer desfile tendrían lugar en SIQ en el 2016.

Hasta la fecha, Lina ha recibido el reconocimiento de su tierra y de su profesión con premios como el Botón de Nácar, El Giraldillo, la Medada de la Ciudad de Sevilla, Premio Flamenco en la piel, Premio Alma Flamenca, etcétera, que, junto a diversos homenajes realizados en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), el amadrinamiento de la firma de la Pasarela Andújar Flamenca, exposiciones en museos y la visita de John Galiano, en aquel entonces director de la firma Dior, que comprenden esa historia paralela que va surgiendo durante el recorrido de estos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *