Inaugurado el XX Salón de la Innovación en Hostelería

Los profesionales vinculados a la industria hostelera y turística están convocados desde este lunes a la vigésima edición del Salón de Innovación en Hostelería, H&T, que se prolongará hasta el próximo miércoles. En concreto, serán más de 180 las firmas representadas, que traerán hasta el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) todas las novedades en alimentación, equipamiento y servicios. El evento se ha posicionado como el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea por la variedad y diversidad de su oferta. El catálogo proveedor presente en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, aumenta en 2018 un 20 por ciento con respecto al pasado año, siendo éste uno de los principales datos que arroja su vigésima edición, que mostrará durante las próximas tres jornadas la oferta más actualizada en alimentación, equipamiento y servicios para hostelería y turismo.

Así, más de 180 empresas participarán en una convocatoria que aglutina exhibición, negocio y formación para profesionales y empresarios de estos sectores en la antesala de la temporada alta. Además, el salón encara una edición en la que ha redefinido su imagen y concepto para ceder más protagonismo a la gastronomía y la innovación.

La oferta expositiva de H&T está formada por un elenco de firmas especializadas que abarcan alimentación y bebidas, equipamiento -con mayor presencia de fabricantes que en convocatorias anteriores- y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

Sobre la gastronomía, con espacio expositivo propio en el salón como novedad este año, tendrán presencia empresas proveedoras de materia prima -trufa fresca, entre otros-, elaboraciones gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal Horeca, con especial atención al producto autóctono y singular, ampliamente representado en los espacios de Sabor a Málaga y Sabor Granada.

H&T 2018 incorpora también las principales tendencias en el mercado, abarcando soluciones tecnológicas novedosas que permiten optimizar los recursos y mejorar la experiencia final del cliente, según han informado desde el Fycma a través de un comunicado.

Este contenido cobra valor en el espacio ‘H&T Innova’, donde la innovación y la transformación digital aplicada al sector adquieren entidad a través de una veintena de empresas de nueva creación, todas ellas de la mano de Andalucía Emprende, Polo Digital, Link by UMA y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Así, se encontrarán, entre otros, dispositivos avanzados, caso de espejos inteligentes multimedia que permiten ocultar la pantalla del televisor; tecnología aplicada a sistemas de cobro en caja; instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida, como ascensores acuáticos para piscinas o estaciones de recarga de móviles y tabletas i-charge de pared. De igual modo, junto a ello, los visitantes al salón podrán conocer aplicaciones móviles de realidad aumentada, sistemas de eficiencia energética en equipamiento o mobiliario exterior resistente a las radiaciones ultravioletas. Se trata, en definitiva, de la aplicación del I+D+i a las cadenas de producción, distribución y comercialización en el sector hostelero, la hotelería y el turismo.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *