Sevilla y Betis ya se entrenan para la clásica del remo hispalense

Los ocho con timonel de los equipos de Nervión y Heliópolis inician en el Guadalquivir la puesta a punto para definir las tripulaciones para el derbi del río, que se celebrará el 10 de noviembre

 

La 52ª Regata Sevilla-Betis de remo se encamina hacia su cuenta atrás. Con el sábado 10 de noviembre en el horizonte y tras la celebración del test selectivo para conocer los remeros aspirantes a representar a los dos primeros equipos hispalenses de fútbol en el denominado derbi del río, los ocho con timonel absolutos de los clubes nervionense y heliopolitano no han tardado en ponerse manos a la obra para preparar la regata.

Una vez realizadas las preselecciones por parte de los entrenadores tras la prueba de remoergómetro realizada días atrás en las instalaciones del CEAR La Cartuja, las aguas de la dársena del Guadalquivir han sido escenario de los primeros entrenamientos de sevillistas y béticos. El objetivo, definir la tripulación que participará en la clásica del remo sevillano la semana próxima.

Por parte del Sevilla F.C., un solo descarte deberán realizar Juan Luis Aguirre y Jacobo Castiñeira, entrenadores de los blancos, que se preparan con nueve remeros y el timonel Manuel Sánchez. Con el mundialista Patricio Rojas como marca y Juan García repitiendo como capitán, optan a las restantes plazas en el ocho sevillista Alejandro Vera, Jaime Canalejo, Manuel Jiménez, Manuel Otero, Pablo Perianes, Álvaro Romero y Luis Miguel del Toro.

En el Real Betis Balompié, llamado a prolongar la racha triunfal y reducir la desventaja en el palmarés de la regata (30-21), Gaspar Company maneja un grupo de hasta 12 remeros. Con el timonel Tomás Jurado fijo, al igual que el internacional Javier García como marca y Noé Guzmán en funciones de capitán, la relación de preseleccionados se completa con Marco Sardelli, Gonzalo García, Marcelino García, Jaime Lara, Ismael Montes, Antonio Guzmán, Pepe Gómez-Feria, Pedro Rodríguez, Carlos González y Jaime Rodríguez.

Por su parte, los botes de las categorías absoluta femenina, aspirantes masculina, que desde la pasada edición sustituye a la juvenil masculina; y veterano masculina van a ir también iniciando estos días sus entrenamientos para la Sevilla-Betis 2018, en la que se volverán a repetir los cuatro derbis hispalenses trasladados al remo en una clásica cuyo origen se remonta a 1960.




El bote sevillista, entrenando en la dársena del Guadalquivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *