El mejor cumpleaños de Carmen Sevilla se lo proporciona un rencoroso

 

Por increíble que parezca, a veces lo difícil es explicar lo simple. Sucede a menudo cuando das con un sectario, un rencoroso social o un analfabeto. Peor si coinciden las tres cosas…

Es lo que parece haber sucedido de nuevo con un individuo en Facebook, de un pueblo de Sevilla por más señas, cuando el excelente productor de cine Juan Lebrón comparte en su muro la reivindicación que hace un fotógrafo profesional, de nombre Paco E. Sánchez, de la medalla de la ciudad para la actriz Carmen Sevilla, que hoy, 16 de octubre, cumple 90 años ajena por completo a la realidad circundante en una residencia aquejada de Alzheimer severo.

“Vergüenza debía darle al Ayuntamiento de Sevilla, que todavía no le haya dado la Medalla de la ciudad. ¡Felicidades en tu 90 cumpleaños!”, dice el autor del post y lo acompaña con una preciosa foto de la actriz vestida de gitana.

Al analfabeto de Castillablanco de los Arroyos, que responde a las iniciales JMGL, tal vez más favorable a concederle la medalla al recientemente fallecido Francisco Javier Guerrero, que regó de millones los garitos más sospechosos de su comarca, le faltó tiempo para envenenarse él solo con su idiotez y escribió con todo el rencor social que sólo es capaz de acumular un votante o militante de la izquierda:

“A que (sic) sería referido ese mérito? A llevar en el nombre artístico, la Ciudad? (sic) Por qué (sic) otro motivo no encuentro, la verdad?”, escribió el susodicho.

Sería deseable que sólo se tratara de un caso de desinformación pura en plena era de las telecomunicaciones, pero es obvio que el tipo estaba lo suficientemente informado como para saber de quién hablaban, aunque quizá desconozca los muchos méritos logrados por la actriz sevillana a lo largo de su carrera, que incluye más de medio centenar de películas, principalmente en España, México, EE.UU. Argentina y Francia, además de haber rodado películas con algunas de las más grandes estrellas del cine de todos los tiempos y habérsela disputado como actriz (también como mujer bella, qué duda cabe) las más grandes productoras y directores cinematográficos de su momento.

Alcanzar la cima profesional y trabajar con los más grandes profesionales de su época (desde Charlton Heston a Vittorio de Sica) en un sector tan competitivo, arriesgado y popular como el de la cinematografía, el espectáculo y la TV, no le debió parecer al gañán mérito suficiente que justificase la concesión de una medalla de reconocimiento, como tampoco el hecho de haberse convertido en un icono de la simpatía y buenos modos que pueda representar a su ciudad, a la que siempre ha llevado con orgullo, como así le sugirieron el propio productor Lebrón y una participante en el foro llamada Sara García: “Posiblemente a que fue muy popular y muy querida… ¿Sabes lo difícil que es conseguir ser amado por millones de personas?”, sugirió, cortés, el productor antequerano.

Pero el mencionado JMGL volvió a la carga: “Más allá de la belleza física de esta señora en su juventud, no acabo de ver los méritos artísticos, profesionales o humanitarios. Ser querido y popular dejaría esa condecoración en un nivel muy discutible y abierto a demasiada gente con pocos méritos”

Ante la tozuda insolvencia acreditada por el gañán por su insistencia ágrafa, terció, demoledor, el autor del post de Facebook:

“Mire, Sr. JMGL… Aparte de llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo, Carmen luchó y puso su dinero para que hubiera una residencia para personas mayores con deficiencias psíquicas y físicas en Sevilla Este, lleva su nombre. Cuando las Hermanitas de los Pobres en la calle Luis Montoto necesitaron dinero para la nueva residencia de ancianos, no dudó en hacer una campaña para recaudar fondos en su programa de Telecinco. Hasta última hora colaboraba con las Hermanas de la Cruz. No sé si estas aportaciones de CARMEN SEVILLA le pueden parecer suficientes”, sentenció.

Y añadió después: “Disculpe, pero creo que antes de opinar libremente de algo, por supuesto, es cuestión indispensable estar informado. CARMEN SEVILLA, aparte de su físico, era una gran actriz, como lo reconoce “La enciclopedia del Cine”. Trabajó en Hollywood, donde la quiso fichar la productora del león. Tiene premios por casi todo el mundo. ¿Qué más hay que hacer, según su criterio? Lo que no era ella es folclórica, sí cantante y actriz… Me olvidaba: también colaboró con Bobby Deglané en la Operación Clavel. ¡¡Que no sabe lo que es!! Pues busque, busque…”

Y el analfabeto, el rencoroso social, el envidioso, el sectario, al fin, logró callarse, logrando así regalarle a la actriz, tal vez, el mejor cumpleaños de su vida: el que la resume y la eleva a dignísima merecedora de una mínima medalla de reconocimiento de la ciudad a la que amó toda su vida.

Gracias, señor rencoroso, por facilitar la felicitación que ella sin duda se merece.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *