Ciudadanos exige a Espadas explicaciones sobre las causas de los accidentes de la línea C5 de Tussam

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que “el servicio acumule ya un mes de suspensión sin que se hayan habilitado alternativas de movilidad para los vecinos del Casco Antiguo” y ha criticado que Espadas “siga sin dar explicaciones” de las causas que provocaron los dos accidentes de los microbuses de la línea C5 de Tussam el pasado mes de diciembre. “Es muy preocupante que un mes después de estos incidentes, que dejaron más de una decena de heridos, los sevillanos sigamos sin saber qué ocurrió aquel día, que sigamos sin saber si los microbuses tenían algún fallo de fábrica, si se cometió una imprudencia o si, simplemente, se autorizó a que circularan aún a sabiendas del mal estado de los vehículos”, ha advertido.

Pimentel ha lamentado que en este tiempo “ni Espadas ni Cabrera hayan sido capaces de sacar ni una sola conclusión del motivo concreto de estos hechos tan graves”. En este sentido,ha reclamado al alcalde que dé “explicaciones urgentes” y que, en caso de no hacerlo, “desde Ciudadanos elevaremos una pregunta a la próxima Comisión de Fiscalización para esclarecer este asunto” y que “los sevillanos y usuarios de Tussam sepan qué ocurrió realmente”.

El portavoz municipal de la formación naranja ha denunciado también que a lo largo de este mes de suspensión de la línea C5 “el gobierno municipal ha sido incapaz de articular una alternativa de movilidad para los vecinos del Casco Antiguo”, la mayoría de ellos de edad avanzada, que “se han visto obligados a pedir favores a familiares o a costear taxis casi a diario para poder desplazarse por Sevilla”. En concreto, se ha referido a “la dificultad” que están encontrando para acudir al centro de salud de San Luis, “el único del que disponen en la zona centro” y al que se trasladaban en unos microbuses que “llevan ya un mes suspendidos y sin visos de solución”, ha dicho.

Pimentel se ha referido además a “la pésima gestión” de Tussam durante las fiestas navideñas. “El gobierno municipal ha vuelto a demostrar una vez más que no está a la altura de lo que los sevillanos merecen”, pues “a pesar del aumento de la cifra de usuarios, el servicio que se ha prestado ha sido nefasto”, con “falta de previsión, nula planificación de los turnos y de las frecuencias de paso de algunas líneas”. Una situación que “fue a más” en la tarde de la Cabalgata de Reyes, “con 30 conductores de brazos cruzados por culpa de las numerosas averías en la flota de autobuses”. En este sentido, ha añadido que “con estas carencias es realmente complicado que intentemos concienciar a los sevillanos de que dejen el coche en casa y utilicen este servicio público de transporte”, ha concluido.


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