Activado de nuevo el Plan de Emergencia Municipal por el fuerte viento

El Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a activar el Plan de Emergencias Municipal ante la llegada de un nuevo temporal con fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora. El viento volverá a poner a prueba a la ciudad

La llegada de una nueva borrasca acompañada de fuertes vientos de componente suroeste con rachas previstas superiores a los 70 kilómetros por hora ha vuelto a activar las alertas. El viento será especialmente intenso entre las dos y las cinco de la tarde. Las autoridades municipales han vuelto a activar el Plan de Emergencias Municipal en su fase de preemergencia para reforzar los servicios municipales con el objetivo de evitar y minimizar los daños que pueda ocasionar el temporal de viento. En los últimos días, el fuerte viento ha provocado más de un millar de incidencias como árboles y ramas caídas, toldos, elementos de fachadas, mobiliario urbano, cartelería o antenas de telefonía, mientras cuatro personas han resultado heridas aunque ninguna de ellas grave.

El temporal de lluvia y viento nos acompañará durante toda la semana con la previsión de lluvias generalizadas en la provincia de Sevilla y vientos fuertes del suroeste, al menos hasta el próximo domingo. Las temperaturas serán suaves con máximas previstas de 21 grados el próximo jueves y mínimas de 4 grados previstos para este martes.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *