El portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, se ha referido a que este jueves se cumplen diez años de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo sin el hallazgo de su cadáver, y ha defendido que hay “muchas personas a las que tiene que obligárseles a hablar para esclarecer esta atrocidad” y que el Estado “tiene los mecanismos y debe usarlos ya”

Así se ha pronunciado Serrano en un comentario publicado en su perfil de Twitter, en el que también indica que el sábado acompañará al padre de Marta en la manifestación convocada para este sábado, 26 de enero, para pedir que se repita el juicio.


“10 años sin Marta y muchas personas a las que tiene que obligárseles a hablar para esclarecer esta atrocidad. El Estado tiene los mecanismos, debe usarlos ya”, ha dejado escrito el parlamentario de Vox.

Este jueves, 24 de enero de 2019, se cumplen diez años de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo sin el hallazgo de su cadáver, pese a las numerosas búsquedas iniciadas a lo largo de la última década con el objetivo de encontrarlo. Las pocas expectativas de la familia están puestas en una investigación que sigue abierta, aunque confiesan que han “perdido la esperanza” de saber dónde está el cuerpo sin vida.


El crimen fue perpetrado el 24 de enero del 2009 por Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato y condenado por ello a 21 años y tres meses por el Tribunal Supremo en el año 2011. El resto de acusados adultos fueron absueltos, mientras que ‘El Cuco’, menor de edad, fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento, siendo absuelto de violación y asesinato.

Aunque ya han sido juzgados todos los implicados en el caso, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo de Marta por si se encuentran nuevos indicios, aunque por el momento no hay novedades al respecto.