Agentes de la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla han precintado seis establecimientos y han desalojado otros tres de la capital hispalense durante la madrugada de este sábado por diferentes “infracciones de gravedad”.

Así, según ha concretado el Ayuntamiento. Por un lado los agentes han precintado una freiduría en la Plaza del Salvador, en el Distrito Casco Antiguo, por la expedición de bebidas alcohólicas a menores, que han sido identificados para dar notificación a sus responsables.


Posteriormente, en el mismo enclave, localizaban dos establecimientos con más de 400 personas congregadas en cada uno en los que se consumían bebidas alcohólicas fuera de los límites de las zonas habilitadas en sus instalaciones y veladores.

De igual modo, en la Plaza de San Francisco fue desalojado y precintado un local que no tenía proyecto de legalización y regulación de la actividad y que, además, presentaba irregularidades en los extintores, que no cumplían con la legislación, las salidas de emergencia, que se abrían en sentido inverso, y que carecía de barra de deslizamiento o empuje.

Igualmente, en la calle Sociología del Distrito Norte era clausurado un local que incumplía una resolución de precinto, mientras que era precintado otro en la misma avenida ante la carencia de limitadores de sonido.

Además, han sido desalojados otros tres locales hosteleros por diferentes infracciones, uno de ellos en Los Remedios y otros dos en el entorno de La Encarnación.

Las actuaciones de la Policía Local se han extendido a más de 160 pruebas en controles de alcoholemia que han deparado seis sanciones penales y otras seis de carácter administrativo.

El edil delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la defensa de los derechos de los consumidores que se ven vulnerados con los incumplimientos detectados por los agentes de la Policía Local en este tipo de infracciones que pueden poner en riesgo la salud o la seguridad de las personas o que vulneran el derecho al descanso necesario para facilitar la convivencia en la ciudad”.