Un repaso a la temporada de tenis 2019-2020 hasta la fecha

La actual temporada de tenis se presentaba con interesantes novedades. Por una parte, se dio un nuevo formato a la Copa Davis que, como sabrás, ya ha finalizado en Madrid con victoria del combinado español y, sobre todo, con enorme éxito. Por otra, se recuperó aquella World Team Cup que se celebró entre 1978 y 2012, ahora con el nombre de Copa ATP. Igualmente, ya ha terminado con Serbia como vencedora. Por todo ello, es momento de que hagamos un balance de cómo se está desarrollando esta temporada.

 

Nadal, Federer y Djokovic, la lucha que no cesa

En lo individual, la presente temporada continúa ofreciéndonos la lucha de tres titanes por alzarse con el título de tenista más laureado de todos los tiempos o, lo que es lo mismo, el que más torneos de Grand Slam ha ganado a lo largo de su carrera. Como habrás adivinado, hablamos del suizo Roger Federer, con 20 torneos de esta clase; del español Rafael Nadal, con 19, y del Serbio Novak Djokovic, de momento tercero con 16.

Ellos se han venido repartiendo en los últimos años los tres primeros puestos de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, cuyo líder es actualmente el español, mientras que Djokovic es segundo y Federer tercero. No obstante, los dos primeros están tan cercanos que pueden cambiar sus posiciones en cualquier momento. De hecho, Nadal cuenta con 9985 puntos, mientras que el serbio cuenta con 9145. Debes tener en cuenta que un torneo de Grand Slam otorga 2000 puntos al ganador y que Djokovic está en la final del Abierto de Australia mientras que el español ya ha sido eliminado. Por tanto, si Djokovic venciese en este torneo, desbancaría a Nadal del primer puesto.

Nuevas figuras muy prometedoras

Hasta aquí, casi todo está siendo parecido a otros años en la temporada de tenis. Sin embargo, por detrás de estos tres gigantes que te hemos citado, hay una serie de jugadores jóvenes que cada vez están más consolidados. Es el caso del austríaco Dominic Thiem, de 26 años y finalista del último Roland Garros; del griego Stepanos Tsitsipas, de 21 y ganador del Master de Londres 2019, o del ruso Daniil Medvedev, de 23 y finalista del último Abierto de Estados Unidos.

La heredera de Serena

En lo que a la temporada femenina se refiere, continúa siendo una búsqueda de la sustituta de Serena Williams (38 años) para el trono mundial. A este se postulan la australiana Ashleigh Barty, de 23 años, ganadora de Roland Garros en 2019 y número uno de la WTP; la rumana Simona Halep, de 28 y vencedora en Wimbledon, o la japonesa Naomi Osaka, de 22 y ganadora del Abierto de Australia 2019. Sin olvidar a la norteamericana Coco Gauff, de tan solo 15 años, que está causando verdadera sensación.

En cualquier caso, la temporada está siendo apasionante. Por ello, si te gustan las apuestas, te interesará buscar consejos para apostar en tenis con el adecuado conocimiento.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *